Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo opina que su adaptación a la Honda será más sencilla que a la Ducati

Jorge Lorenzo opina que su adaptación a la Honda será más sencilla que a la Ducati
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo ya luce con los colores de Repsol Honda, su tercer equipo diferente desde que llegase a MotoGP. El balear participó en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Catar y abordó todos los problemas que tendrá que afrontar en esta nueva temporada, en la que además compartirá equipo con Marc Márquez.

El primer tema que abordó Lorenzo fue el de su adaptación a la Honda. El pentacampeón del mundo pronosticó que adaptarse a su nueva moto "me costará bastante menos que en 2017 con la Ducati. Y espero que el segundo año vaya todavía mejor". Recordemos que Lorenzo apenas pudo hacer tres podios en su primera temporada vestido de rojo, y terminó el mundial en séptima posición, muy lejos de la cabeza.

Jorge Lorenzo no llega al 100% a Losail

Lorenzo Test Catar 2019

Aunque si hay algo que preocupe a corto plazo a Lorenzo eso es su lesión. "He tenido un poco de mala suerte en los últimos seis meses", admitía el balear, quien considera que aún le queda un mes para sentirse plenamente recuperado. "Me he sentido bien en los test y Honda hará modificaciones para facilitarme la labor", comentaba.

"Estar al cien por cien quiere decir realizar todas las tareas del día a día, incluso las del gimnasio, al cien por cien, sin impedimentos de movilidad y de dolor. Ahora bien, en la moto igual sufres menos por la posición. Con la moto no estoy tan mal y no creo que eso me impida hacer una buena carrera", comentaba Lorenzo, resignado a tener que afronta el Gran Premio de Catar sin estar al 100%.

Marquez Lorenzo Honda 2019

Lorenzo también explicaba un tema importante respecto a su recuperación, ya que el mallorquín cada mañana se encuentra mejor, por las mañanas siempre es un poco más difícil porque durante la noche la muñeca se endurece y cuesta calentarla, pero cada día le cuesta un poco menos. En este punto, recordemos que la carrera de Losail es la única que se celebra de noche, lo que puede ser un punto en favor de Lorenzo.

"Ni soy el favorito ni estoy en el grupo de los favoritos", Jorge Lorenzo.

Sobre sus aspiraciones para esta temporada, Lorenzo prefiere quitarse presión de momento y afirmó que no es el favorito ni está en el grupo de los favoritos, pero recordaba que "tanto para esta carrera como para el mundial no descarto nada, en MotoGP todo es posible".

Jorge Lorenzo Rueda Prensa Catar

Además Jorge Lorenzo insistió en que "pediré adelantar el horario de la carrera en la Comisión de Seguridad" debido a la falta de temperatura y humedad que se genera en el circuito a la hora fijada para el arranque de MotoGP, las 20:00 en Catar. Es una propuesta para la que encontró apoyos entre el resto de pilotos, por lo que podríamos tener alteración horaria durante el fin de semana.

Por último, el piloto de Honda habló sobre Freddie Spencer, tricampeón del mundo y nuevo Presidente del Panel de Comisarios de la FIM. Lorenzo explicó que "no le conocía personalmente, es la primera vez que le saludo", además calificó a Spencer como una persona muy segura de sí misma y muy cabal. "No pensaba que hablaría con esa seguridad en el briefing que hicimos, hará un buen trabajo, nos entiende mejor que los que no han sido pilotos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio