Publicidad

La nueva Aprilia RS-GP 16 debuta en Motorland Aragón

La nueva Aprilia RS-GP 16 debuta en Motorland Aragón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los pasados test de MotoGP en Sepang, Aprilia anunciaba que no llevarían su nuevo prototipo sino que este lo harían debutar una semana después en un entrenamiento a puerta cerrada que tendría lugar en el Circuito de Motorland Aragón y donde también aprovechó Alex de Ángelis para volver a subirse en la moto después del accidente que sufrió la temporada pasada.

Mike di Meglio ha sido el encargado de ponerla en pista y aunque el departamento de carrera de Noale estaban muy contentos del rendimiento mostrado, no pudieron sacarle todo el jugo que quisieron debido al que al final del primer día se iba al suelo y se fracturaba el codo, teniendo que ceder el testigo al piloto de pruebas de Superstock.

De momento sólo hay una foto de la nueva Aprilia RS-GP 2016 y que podéis ver en el siguiente enlace. A partir de ella se pueden observar varios detalles como por ejemplo que la moto es mucho más compacta que la anterior, siento también nuevos el chasis y el basculante, además del recorrido que realiza el escape.

Stefan Bradl

Otras fuentes hablan también de que como Ducati y Yamaha, el cigüeñal de la moto es contrarotante con el fin de eliminar parte de la fuerza giroscópica de las ruedas y hacerla más ágil en los cambios de dirección.

Cabe destacar que la nueva Aprilia RS-GP 16 es un prototipo creado y desarrollado completamente para MotoGP mientras que la moto con la que corrían el año pasado Álvaro Bautista y Stefan Bradl era una evolución de la Aprilia RSV4F de Superbikes.

Así la nueva moto pesa alrededor de 10 kilos menos que la anterior, aunque esta rebaja no la conseguirán desde la primera carrera sino que irá poco a poco perdiendo peso a medida que discurra la temporada.

Álvaro Bautista y Stefan Bradl tendrán la oportunidad de subirse a la nueva moto entre el 21 y el 23 de febrero, en un test privado que Aprilia realizará en Catar. No irán al test de Phillip Island que es justamente unos días antes y de esta forma, repetirán circuito para el último test antes del arranque del mundial, con lo que podrán comparar datos en un mismo escenario.

Os dejamos para acabar con las declaraciones de Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing:

Es una gran satisfacción ver la moto en pista después de tanto trabajo. No hay que olvidar que se trata de la primera MotoGP totalmente fabricada por Aprilia en todos su detalles. Los resultados iniciales de esta primera toma de contacto han sido positivos y todo ha funcionado bien. Lógicamente todavía no estamos al 100%, el objetivo principal era verificar el funcionamiento de la moto, y estamos satisfechos. Siento mucho la caída de Mike, espero que no sea una lesión grave. Ahora seguiremos con los siguientes pasos en nuestro viaje, el primero será en Qatar del 21 al 23 de febrero, donde Bautista y Bradl probarán esta moto.

La moto ha tenido algo de retraso, pero es normal en la carreras. Algunos suministros han llegado tarde. Ahora tenemos un calendario muy apretado. Pero lo podemos hacer y diría que todavía tenemos todo bajo control. Llevaremos las motos nuevas a Doha para el test privado en tres semanas. Cuando vas tarde en un calendario cruzas los dedos para no tener grandes problemas en el banco de potencia. Hasta ahora todos los problemas han sido muy pequeños. Quizás no empezamos con 10 kilos menos, pero seguro que reduciremos esos 10 kilos a mitad de temporada.

Para mí lo más importante es que los pilotos tengan confianza con los neumáticos. Con la nueva electrónica sólo es cuestión de trabajo. El sistema tiene tantos parámetros que todavía estamos probando distintas filosofías, por ejemplo el control de tracción. Pero ese no es el mayor problema. Solucionaremos todos los contratiempos, quizás una semana o una carrera después... pero si pierdes confianza en el neumático, perdemos la temporada.

Vía | Crash.net, GPOne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios