Publicidad

La Clinica Mobile se prepara para un nuevo periodo

La Clinica Mobile se prepara para un nuevo periodo
Sin comentarios

De la Clinica Mobile conocimos hace tiempo su historia. De cómo y porqué surgió además de alguna de sus curiosidades. Este año el organismo que a tantos pilotos ha ayudado se renueva, tanto por dentro como por fuera. el Dr. Claudio Costa, su padre oficial desde su creación en 1977 y oficioso desde 1972, deja el relevo a los Dres. Michele Zasa y Guido Dalla Rosa Prati, que serán ahora los encargados de seguir al frente de la Clinica.

Los cambios no acaban aquí ya que también se abre la internacionalización gracias a la colaboración con el Centro Europeo de Diagnóstico Dalla Rosa Prati, radicado en Parma (Italia). Su objetivo: ofrecer unos servicios sanitarios modernos e innovadores a nivel internacional, con métodos de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento traumatológico y de acuerdo con protocolos médicos de excelencia.

Dr. Claudio Costa:

Hay maestros que no designan a un sucesor para continuar sus actividades, o que lo designan cuando el sucesor ya es demasiado mayor. Por esta razón, y también porque dentro de pocos días voy a cumplir 73 años, he decidido por sentido de amor y de responsabilidad, designar a una persona que continúe las actividades de la Clínica Mobile que yo puse en marcha el 3 de febrero de 1977 con la inestimable ayuda de mi padre Checco. Y también por este motivo voy a estar cada vez menos presente en las carreras del Campeonato. Cuando esté, seguro que me sentiré orgulloso del trabajo de mi sucesor, el Dr. Michele Zasa, de Parma, un hombre que conoce idiomas y que ha aprendido cómo ayudar a los protagonistas del Campeonato. Para mayor garantía de la solidez del proyecto, el Dr. Zasa llevará a cabo esta aventura junto con el Dr. Guido Dalla Rosa Prati, director general del Centro de Diagnóstico Europeo Dalla Rosa Prati. La Clinica Mobile seguirá formando parte del equipo del paddock, donde siempre ha sido bien recibida por todos, y finalmente Dorna, que está a cargo de este Campeonato, me ha prometido que continuará protegiendo a mi criatura, la Clínica Mobile, y que ayudará a mis sucesores para que perviva la filosofía y el espíritu que dio origen a este equipo indispensable en la atención y asistencia de los piloto.

Dr. Michelle Zasa

En estos años de trabajo codo con codo, primero en el servicio de emergencia del circuito de Imola, y seguidamente en los circuitos de MotoGP, he aprendido y compartido su inacabable amor por los pilotos, los héroes mitológicos de nuestro tiempo, como a él le gusta llamarlos, personas extraordinarias, dotadas de un coraje infinito e impulsados por una pasión. Mi pensamiento, lleno de gratitud, va especialmente a todos los colaboradores de la Clinica Mobile que todos estos años han trabajado para mantener esta estructura, a veces con sacrificios, pero siempre con mucho entusiasmo, dedicación y profesionalidad. Estamos orgullosos de asumir este nuevo reto con un ambicioso proyecto que realza dos realidades sanitarias italianas de vanguardia. La Clinica Mobile tiene una historia única, increíble, nacida del ingenio italiano y convertida en una excelencia mundial. Se construyó con pasión, con amor por este trabajo y con la colaboración de los pilotos y de todos los equipos que trabajan en torno a las carreras. La Clinica necesita hoy un nuevo impulso y nosotros hemos querido dar continuidad a esta historia. Junto con el Dr. Michele Zasa, pondremos a disposición del nuevo proyecto todas las tecnologías avanzadas y la experiencia que hemos desarrollado a lo largo de los años, durante los cuales el diagnóstico se ha convertido en el puntal de nuestro centro. La Clínica Mobile por lo tanto seguirá siendo la referencia en los circuitos de todo el mundo

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios