Compartir
Publicidad

KTM está feliz como una perdiz tras sus primeros test con la KTM RC16

KTM está feliz como una perdiz tras sus primeros test con la KTM RC16
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado pasado KTM publicaba de forma oficial las imágenes de la puesta en largo de la moto con la que debutará en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el 2017. Un día antes ya se había podido ver las primeras imágenes de la KTM RC16 rodando en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Tras tres días de pruebas y ensayos, los austriacos están muy contentos con el rendimiento obtenido en pista y, sobre todo el que lo hubiesen podido hacer sin ningún problema. En esta fase de desarrollo, perder tiempo de pista por averías mecánicas impide recabar todos los datos posibles, muy importante para poder posteriormente analizarlos en fábrica.

Tanto las declaraciones de Pit Beirer como las de Sebastian Risse y Alex Hofmann demuestran que todo ha transcurrido mejor de los esperado. Antes de que acabe el año volverán a pista, además contando ya con la ayuda de Mika Kallio de forma paralela, que ejercerá como probador después de correr en Valencia este domingo.

Ktm Rc16 Test

Pit Beirer (Director Deportivo):

El jueves pasado fue una fecha muy emotiva, no tan sólo para mi y para la marca, sino que creo también para una gran cantidad de aficionados de KTM de Austria y del resto del mundo. Esta primera puesta en escena en circuito es tan importante como cualquier tiempo por vuelta. Quiero agradecer muy efusivamente el trabajo realizado por Alex (Hofmann) y de todo el equipo por los excelentes resultados logrados. Las sensaciones obtenidas y el hecho de que hayamos sido capaces de rodar un buen número de vueltas sin ningún tipo de problemas nos motiva de forma especial de cara a los siguientes pasos en este largo viaje hasta el retorno de KTM en MotoGP en 2017.

Sebastian Risse (Director Técnico de Onroad):

Por descontado que había mucha tensión y presión dentro del equipo con esta primera puesta en escena que se ha hecho de forma anticipada y a mucha mayor escala de lo previsto. El hecho de que se haya rodado sin problemas y la gran cantidad de datos obtenidos nos hace ser muy optimistas acerca del futuro desarrollo de la KTM RC16. Aunque aún estamos lejos de entrar a trabajar en los pequeños detalles, estos tres días de trabajo han sido muy positivos y enriquecedores para nosotros.

Alex Hofmann (Piloto de pruebas de MotoGP):

¿Qué puedo decir? Echad tan sólo un vistazo a mis botas y a la moto. Están como nuevas. No es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y estoy realmente impresionado de lo logrado por KTM en tan poco tiempo. Creo que no tan sólo lo podéis ver en mi cara, sino también en la de todos los que han trabajado aquí de forma tan entusiasta y profesional.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio