Publicidad

#Kneedown, cámaras y gráficos en tiempo real, las novedades en la retransmisión para este año

#Kneedown, cámaras y gráficos en tiempo real, las novedades en la retransmisión para este año
Sin comentarios

Tras contemplar la retransmisión de los primeros entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de MotoGP con motivo del Gran Premio de Catar, varias son las novedades en cuanto a la incorporación de tecnologías aplicadas a la emisión de las imágenes.

Para empezar la imagen que encabeza este artículo y que corresponde al denominado sensor #Kneedown. Marc Márquez disputaba los libres con usos sensores en las deslizaderas que marcan en pantalla cuando éstas empiezan a tocar el asfalto en la curva. ¿Utilidad? No mucha, pero no deja de ser curioso.

Además se ha evolucionado un paso más allá las cámaras on board y ahora ya podemos ver como en otras competiciones (me viene a la memoria la NASCAR, por ejemplo) en el que éstas son capaces de rotar 360º con el fin de ofrecer distintos puntos de vista.

De esta forma, la Yamaha de Valentino Rossi equipa una de estas cámaras (el año pasado ya pudimos ver una similar que se movía lateralmente) y con las que se puede seguir completamente la acción del piloto que le persigue, incluso el momento del adelantamiento.

Otra novedad es la muestra de la velocidad y marcha engranada en tiempo real sobreimpresionado sobre la pantalla, pero de una forma más visual que en anteriores temporadas. También toma la idea de las competiciones de NASCAR de las que, si sois seguidores, veréis que tiene un aire similar aunque no con la toma cenital desde el helicóptero.

Por último, Moto3 estrena por primera vez una cámara onboard en el frontal de las motos. Así pudimos ver las imágenes hacia la parte posterior de la motocicleta de Romano Fenati durante una de las sesiones de entrenamientos libres.

En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios