Compartir
Publicidad

Contra todo pronóstico Karel Abraham seguirá en MotoGP hasta 2020 con Ducati GP18 del Reale Avintia

Contra todo pronóstico Karel Abraham seguirá en MotoGP hasta 2020 con Ducati GP18 del Reale Avintia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca mentira, Karel Abraham va a continuar pilotando una MotoGP durante las dos próximas temporadas. El piloto checo acaba de firmar un nuevo contrato que le asegura la permanencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2020 tras rubricar un acuerdo con el equipo Reale Avintia Racing.

Abraham cambiará del Ángel Nieto Team al Reale Avintia Racing, desplazando a Xavier Simeon quien parece que ya no tiene espacio en la categoría después de haber disputado apenas media temporada y ostentar la penúltima plaza de la general sólo por delante de Sylvain Guintoli.

Abraham, uno de esos pilotos con permanencia sin resultados

Cabe recordar que la mayor gesta de Abraham en el mundial fue en 2017, cuando en el año de su regreso a la categoría se posicionó en segunda plaza de la parrilla del loquísimo GP de Argentina y acabó en décima posición. Su mejor resultado fue el séptimo puesto en el GP de los Países Bajos y finalizó la temporada 2017 en vigésima posición.

Abraham actualmente figura en vigésimo tercera posición de la clasificación general con cuatro puntos y un décimo tercer puesto como mejor resultado en el GP de Catalunya, siendo el último de los pilotos que ha sumado puntos en esta temporada.

Karel Abraham Motogp 2019 2

El checo sólo figura por delante de dos pilotos fijos en MotoGP: Lüthi y Simeon. Ahora bien, está por detrás de otros nombres como Mika Kallio (wild card de KTM en Catalunya y Jerez, aunque sólo sumó puntos en la primera de las carreras con un décimo puesto) y los rookies Takaaki Nakagami (21º, 11 puntos), Franco Morbidelli (17º, 22 puntos) y Hafizh Syahrin (15º, 24 puntos). Con estos resultados se daba por segura su salida de MotoGP, pero finalmente permanecerá entre la élite del motociclismo.

Más sangrante aún es la comparación con su compañero de equipo. Como bien sabes, Álvaro Bautista se ha quedado sin moto en MotoGP para el próximo año pese a que suma 57 puntos y marcha décimo tercero en la general, peleando regularmente por el top 10 con un quinto puesto como mejor resultado en Alemania tras un arranque de temporada complicado.

Karel Abraham Motogp 2019 4

Junto al anuncio del fichaje de Abraham, el equipo de Raúl Romero consolidó su relación con la firma de Borgo Panigale. Para la próxima temporada la escuadra contará con dos Ducati Desmosedici GP18, las motos que este 2018 están sirviendo a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo para pelear entre los cinco mejores del año.

Como es lógico, tras el anuncio el piloto de Ducati se ha mostrado encantado: "Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing", aseguró Abraham, añadiendo que "era muy importante para mí contar con el material más competitivo. Esto también ha salido adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti de Ducati. Creo que lograré grandes resultados con la GP18".

Karel Abraham Motogp 2019 1

Mientras tanto y mientras Tito Rabat se recupera de sus graves lesiones, Xavier Simeon cogerá la Ducati GP17 del piloto español en el Reale Avintia y el joven Chris Ponsson de 22 años, piloto del FIM CEV Superbike, se pondrá a los mandos de la moto de Simeon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio