Jorge Lorenzo será nombrado leyenda de MotoGP durante el Gran Premio en Jerez y junto a su ídolo, Max Biaggi

Jorge Lorenzo será nombrado leyenda de MotoGP durante el Gran Premio en Jerez y junto a su ídolo, Max Biaggi
Sin comentarios

Por fin Jorge Lorenzo va a ser nombrado como leyenda de MotoGP. El piloto balear lleva dos años esperando ser reconocido como MotoGP Legend, pero la pandemia ha ido retrasado los planes iniciales. En un principio Dorna quería galardonar a Lorenzo en Jerez 2020, recién retirado, pero será en ese mismo circuito pero en 2022 cuando se haga finalmente.

Tal y como estaba previsto, Lorenzo va a ser nombrado leyenda de MotoGP junto a otros dos pilotos. Uno de ellos será su gran ídolo de juventud, Max Biaggi, de quien ahora es buen amigo. Ambos recibirán juntos el honor de ser oficialmente reconocidos como lo que son: dos leyendas vivientes de MotoGP.

Biaggi será nombrado leyenda en Mugello y Hugh Robertson, en Phillip Island

Lorenzo Rossi Sachsenring Motogp 2015

Lorenzo será galardonado como leyenda de MotoGP el sábado 30 de abril en el circuito Ángel Nieto de Jerez, justo después de que se celebren las sesiones de clasificación del Gran Premio de España. Por lo tanto, es de esperar que ese fin de semana Lorenzo también esté tras los micrófonos de DAZN, comentando las carreras y también sus sensaciones.

Fue también en Jerez donde se reconoció a otro ídolo de la afición española y gran rival de Jorge Lorenzo: Dani Pedrosa. Al catalán incluso le pusieron el nombre de la antigua 'Dry Sack' cuando le hicieron la ceremonia en 2019. Hay que recordar que Lorenzo también tiene su nombre en una curva de Jerez, la última.

Biaggi

Para quien no lo sepa, Jorge Lorenzo fue cinco veces campeón del mundo de motociclismo: tres en MotoGP con Yamaha y dos en 250 cc con Aprilia. Ha ganado 68 carreras en su trayectoria entre las tres categorías, se ha subido 152 veces al podio, ha hecho otras 68 poles y tiene 37 vueltas rápidas. Un mito del mundial.

Lorenzo no va a estar solo en las consagraciones como leyendas de MotoGP de este 2022. Max Biaggi también será nombrado como tal, aunque en el Gran Premio de Italia que se disputará a finales de mayo en Mugello. El nombre del italiano también se sumará a la lista de leyendas merced de sus cuatro mundiales de 250 cc.

Robertson Suzuki

El tercer piloto en ser nombrado leyenda de MotoGP en 2022 será el veterano Hugh Robertson, neozelandés que ya tiene 86 años. Robertson fue cuatro veces campeón del mundo en la década de los '60, dos de ellas en 50 cc y otras dos en 125 cc, y siempre corriendo para Suzuki. Será nombrado en octubre en Phillip Island.

Lorenzo, Biaggi y Robertson se unirán a una larga y pintoresca lista de leyendas de MotoGP en la que el último en entrar, después del Gran Premio de Valencia del año pasado, fue Valentino Rossi. Lo suyo se despachó por la vía rápida, lo de Lorenzo, Biaggi y Robertson por fin llegará dos años después.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio