Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo en Sepang, pero no logra ritmo de carrera

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo en Sepang, pero no logra ritmo de carrera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido el turno de Jorge Lorenzo para calzar las gomas Michelin de clasificación, y pese a los problemas en el tren delantero, se ha colado en cabeza de la tabla de tiempos con un 2:00.705. Este tiempo supone rebajar en 61 milésimas el tiempo marcado por el piloto español en sus últimos entrenos en Sepang, pero no mejora el 2:00.300 que marcó Rossi el primer día con sus Bridgestone de clasificación.

Jorge habla de sus problemas con el tren delantero: "El mayor problema sigue siendo el tren delantero: en las curvas, la moto no está estable y además tenemos algunas vibraciones. Hemos probado diferentes puestas a punto pero no hemos podido mejorar mucho en este aspecto, así que esto quiere decir que necesitamos adaptar mi pilotaje en algunas áreas". Pese a marcar el mejor tiempo, Lorenzo tuvo que parar anticipadamente su simulacro de carrera, porque los tiempos no estaban saliendo. Por detrás de Lorenzo ha finalizado Valentino Rossi, que aunque haya marcado su mejor tiempo también con gomas blandas, hoy ha centrado los reglajes de su M1 para un simulacro de carrera, en el que ha logrado rodar, a diferencia de Jorge, en un rápido ritmo de 2.01, que le hace ser muy optimista: “Estoy muy contento con el simulacro de carrera de hoy y con el balance general de este test. Todo ha ido bien y el simulacro de carrera ha sido mejor que el que hicimos la última vez, esta es la prueba real de dónde nos encontramos".

El estadounidense Nicky Hayden no estaba hoy en pista, por lo que por detrás de la pareja de Yamaha han finalizado las Honda del equipo San Carlo Honda Gresini, que han estado haciendo diversas pruebas con las Bridgestone de clasificación. Por tercer día, Nakano ha finalizado por delante de Alex De Angelis. La próxima vez que veamos las motos en la pista será para el IRTA de Jerez, del 16 al 21 de febrero. Allí estarán todos, del primero al último, y entonces podremos empezar a sacar conclusiones más claras.

Tiempos:

1 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2:00.705 73 2 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2:01.190 48 3 Shinya Nakano Honda Gresini 2:02.135 23 4 Alex De Angelis Honda Gresini 2:02.194 20 5 Olivier Jacque Kawasaki Racing 2:03.021 50 6 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2:03.623 31 7 Yoshikawa Yamaha Test 2:06.000 27 8 Fujiwara Yamaha Test 2:06.040 44

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos