Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo confirma la renovación por dos años más en el Fiat Yamaha

Jorge Lorenzo confirma la renovación por dos años más en el Fiat Yamaha
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, justo antes de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de MotoGP, Yamaha Motor Co. Ltd. ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que permanezca en el equipo Fiat Yamaha durante las dos próximas temporadas, cerrando así el fichaje del último de los pilotos punteros. A Jorge parece que le gusta renovar el último pues ya el año pasado también se estuvo especulando durante varios meses antes de anunciar su renovación.

Jorge Lorenzo se mantiene así en el equipo con el que llegó a la categoría reina en el 2008 y con el que con casi toda seguridad y salvo hecatombe divina, se coronará Campeón del Mundo de MotoGP 2010. El contrato por dos años, al igual que el del resto de pilotos punteros (Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa) le permitirá desarrollar la Yamaha de 1000cc con el que se correrá en el 2012.

A continuación os dejo con las declaraciones de los principales protagonistas:

Jorge Lorenzo:

Mi primera opción siempre ha sido quedarme aquí con Yamaha y estoy muy contento de que haya sido así, me siento feliz aquí. Estoy rodeado de buena gente, tengo una fuerte relación con Yamaha y una gran moto. Quiero dar las gracias de nuevo a Lin Jarvis, quien siempre me ha apoyado. Ahora estamos centrados en ganar el Campeonato, pero ya estoy excitado ante la próxima temporada. Sé que Ben y yo podemos hacer un gran trabajo para Yamaha y quiero darles las gracias por su fe en mí

Lin Jarvis:

Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Jorge y que siga siendo un piloto oficial de Yamaha para 2011 y 2012. Desde que se unió a nosotros hace tres años ha hecho grandes progresos y ha mejorado cada año, pasando de la cuarta posición y ‘Mejor Debutante´ en 2008, al segundo puesto en 2009 y ahora lucha por el título del campeonato de MotoGP en 2010.

Me complace especialmente que el acuerdo haya llegado finalmente aquí en Japón, ya que esto permitirá que ahora Jorge centre todos sus esfuerzos y concentración en las próximas semanas para tratar de obtener su primer título de MotoGP. Con sólo 23 años creo que Jorge tiene una larga carrera por delante y es de esperar que pueda ganar muchos títulos mundiales con Yamaha.

Ahora sólo nos queda por desvelar un culebrón importante: ¿dónde irá a parar Andrea Dovizioso? ¿Seguirá en el Repsol Honda como compañero de Dani Pedrosa? ¿Se irá al equipo LCR en una estructura paralela? ¿Será aquí quien recaiga Casey Stoner con el aparentemente mal visto Livio Suppo? Espero que no tengamos un final de telenovela con daños, desamores, roturas y nuevos noviazgos lacrimales.

Vía | Fiat Yamaha Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos