Compartir
Publicidad

Joan Mir se perderá el GP de Austria por una contusión pulmonar tras su caída en los test de Brno

Joan Mir se perderá el GP de Austria por una contusión pulmonar  tras su caída en los test de Brno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joan Mir finalmente no podrá correr el Gran Premio de Austria de MotoGP. El piloto balear sufrió una fuerte caída en los test posteriores a la carrera de la República Checa y finalmente no arriesgará en el Red Bull Ring. De este modo, Joan Mir se perderá su primera carrera desde que pilota una Suzuki de MotoGP.

El equipo Suzuki ha informado de que Mir sufre una contusión pulmonar y por lo tanto prefieren no arriesgar con su estado físico, teniendo en cuenta que no será dado de alta hasta el jueves por la mañana. Aunque nunca estuvo en peligro, Joan Mir lleva dos días ingresado en la UCI tras su caída en Brno.

Joan Mir es el piloto que más ha ganado en el Red Bull Ring

Mir Test Brno Motogp 2019

Mir volverá a casa durante la mañana del jueves en un avión medicalizado para seguir monitorizando su estado de salud. En cualquier caso, se espera que los problemas de Mir no vayan a más y pueda estar disponible para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, que será dentro de dos semanas.

Joan Mir sufrió un accidente durante los test postGP en Brno, aproximadamente a las 17:10 de la tarde, cuando quedaba menos de una hora para la bandera a cuadros. Suzuki ha explicado que el accidente, que se produjo en la curva 4, se debió a un problema técnico de la moto, que no le permitió parar en una curva a la que se llega a 290 km/h.

Mir Austria Motogp 2019

"Estaba llegando a la primera curva, era su segunda vuelta lanzada, ya había hecho una vuelta, hubo un problema técnico que estamos revisando para saber qué ocurrió", explicaba Davide Brivio, jefe de filas de Suzuki, justo después del accidente. Pese a todo, Mir acabó con el séptimo mejor tiempo de la jornada.

Ahora falta por ver si Sylvain Guintoli, piloto probador del equipo, sustituirá a Joan Mir durante el Gran Premio de Austria. El veterano piloto francés viene rodado ya que también participó en la carrera de la República Checa, aunque en este caso como wild card. Sería la tercera carrera de Guintoli tras Montmeló y Brno, y aún podría participar en una cuarta.

Mir Austria Motogp 2019 2

En cuanto a Joan Mir, muy mala suerte para él ya que se perderá una de sus carreras fetiche. Por sorprendente que parezca, el piloto balear es el más laureado de la historia del Red Bull Ring, en parte debido a la precocidad del trazado. Peor Mir ganó allí su primera carrera en el mundial, en Moto3 en 2016, y luego repitió en 2017.

La baja de Joan Mir se suma a la ya sabida de Jorge Lorenzo, que sigue recuperándose de sus problemas en la espalda tras el revolcón de Assen. Por lo tanto, fuerte merma de pilotos españoles en la parrilla, ya que de los ocho habituales bajaremos hasta tan solo seis: Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales, los hermanos Espargaró y Tito Rabat.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio