Compartir
Publicidad

Joan Mir y Karel Abraham se cayeron de la vuelta de calentamiento en la carrera de MotoGP en Le Mans

Joan Mir y Karel Abraham se cayeron de la vuelta de calentamiento en la carrera de MotoGP en Le Mans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de MotoGP de Le Mans no ha sido una de las más divertidas de la temporada por el dominio aplastante de Marc Márquez y por el respeto máximo que ha tenido Danilo Petrucci con su compañero, Andrea Dovizioso. Sin embargo nos ha dejado una imagen muy poco usual, como es la de dos pilotos cayéndose en la vuelta de formación.

Karel Abraham y Joan Mir se fueron al suelo en la primera curva del circuito Bugatti mientras trataban de calentar los neumáticos. Está claro que las condiciones de la pista no han sido las mejores en todo el fin de semana, a pesar de que la lluvia finalmente ha respetado y prácticamente solo apareció un poco en las clasificaciones del sábado.

Abraham fue descalificado con una bandera negra

Abraham Le Mans Motogp 2019

En un primer momento, al ver a los dos pilotos en el suelo, se llegó a pensar que podía haber sido un toque entre ambos lo que ocasionó el incidente, pero las repeticiones lo aclararon todo. Karel Abraham fue el primero en caer, lo que pilló por sorpresa a Joan Mir y también cayó al tratar de evitar el incidente.

De hecho un tercer piloto, Johann Zarco, también se vio implicado en la acción y tuvo que esquivar el tumulto saltándose la curva. Finalmente el piloto de KTM no cayó y pudo llegar a la parrilla a tiempo de tomar la salida junto al resto de pilotos. De hecho Zarco terminó puntuando en la decimotercera posición.

Joan Mir Le Mans Motogp 2019 2

A partir de la caída, tanto Abraham como Mir trataron de volver corriendo al garaje mientras sus mecánicos preparaban la segunda moto, lo que dio lugar a otro hecho insólito. Mientras el piloto español sí que llegó a tiempo y pudo remprender la carrera con mucho tiempo perdido, Abraham lo hizo cuando los demás ya habían finalizado el primer giro.

Eso no está permitido por dirección de carrera, lo que provocó que Abraham fuese fulminantemente descalificado con una bandera negra nada más volver a salir a pista. Ha sido un fin de semana para olvidar para el piloto checo, que precisamente en este Gran Premio de Francia celebraba sus 200 carreras en MotoGP.

Abraham Lemans Motogp 2019

En cualquier caso las carreras de ambos quedaron arruinadas por este incidente. Abraham salía 17º y Mir 18º, y aunque el piloto balear sí que pudo acabar la prueba lo hizo en decimosexta posición y doblado por todos los líderes. De hecho Joan Mir fue el último de los que acabó la carrera y se quedó a un abandono más de sumar un puntito.

Un incidente poco habitual el de caerse en la vuelta de formación que no es la primera vez que sucede. Quizás la caída más famosa en estas condiciones fue la de Casey Stoner en la última carrera de 2009, en Valencia. El australiano marcó la pole position con mucha ventaja, pero se fue al suelo en la primera curva de la vuelta de formación y regaló la victoria a Dani Pedrosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio