Jason Dupasquier ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Florencia tras un grave accidente en Mugello

Jason Dupasquier ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Florencia tras un grave accidente en Mugello
3 comentarios

El piloto suizo Jason Dupasquier ha sido trasladado de urgencia al hospital de Florencia tras el grave accidente que ha sufrido durante la clasificación de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Italia. Dupasquier fue atendido por los médicos en la misma pista de Mugello, pero finalmente tuvo que intervenir el helicóptero para trasladarlo.

Las primeras informaciones apuntan a que los médicos de MotoGP le estabilizaron en pleno circuito de Mugello porque el hospital de Florencia está bastante lejos. No hay más información sobre el estado de salud del joven piloto suizo de 19 años, que quedó tendido en el asfalto tras el golpe inicial.

Los médicos estabilizaron a Dupasquier en la pista de Mugello

Dupasquier Mugello Moto3 2021

Lo que se ha visto en las imágenes es que Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de una de las curvas más rápidas de Mugello. Piloto y moto quedaron en mitad de la pista, y Ayumu Sasaki, que venía por detrás, chocó contra la máquina. Pero después ha pasado algo más que las cámaras no han recogido, o no han mostrado.

Parece ser que Jeremy Alcoba, que venía por detrás, también se ha visto involucrado en el accidente. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que el piloto español ha chocado contra el cuerpo de Dupasquier, que estaba en una zona ciega a la salida de un punto muy rápido de Mugello.

Dupasquier Italia Moto3 2021 2

Queda por averiguar si Alcoba había visto la bandera a cuadros o no, porque parece que su vuelta había empezado con el reloj a cero, por lo que ya estaba invalidada, pero aún así ha seguido apretando, con la tremenda mala suerte de encontrarse a Dupasquier, que ya estaba tocado de su caída inicial, en el suelo.

Seguiremos informando con las actualizaciones sobre el estado de salud de Dupasquier que ofrezcan Dorna y MotoGP ya desde el hospital de Florencia. Ojalá todo quede en un susto, o al menos en un mal menor, y lo único que haya que lamentar es el retraso que ha ocasionado en los horarios del resto de la jornada.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | SBK Estoril 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio