Jason Dupasquier está "en estado muy grave" en el hospital tras su accidente de Moto3 en Mugello

Jason Dupasquier está "en estado muy grave" en el hospital tras su accidente de Moto3 en Mugello
4 comentarios

Ya conocemos la primera actualización sobre el estado de salud de Jason Dupasquier. El piloto suizo de 19 años está en el hospital de Florencia "en estado muy grave", según el primer adelanto que ha facilitado la FIM sobre la situación del piloto. Parece que los doctores tendrán que intervenirle quirúrgicamente.

Dupasquier se cayó en la Arrabbiata 2 durante la sesión de clasificación de Moto3, dándose un buen golpe contra el asfalto. Ayumu Sasaki, que venía por detrás, chocó contra su moto, y después Jeremy Alcoba también se vio implicado en el accidente. Parece que en esos golpes quedó malherido Dupasquier.

Dupasquier fue trasladado estable hemodinámicamente, pero está muy grave

Dupasquier Mugello Moto3 2021

Dupasquier tuvo que ser atendido sobre la misma pista de Mugello por los servicios médicos de MotoGP, y después se le trasladó al hospital de Florencia. Por su parte, Alcoba ha tenido que declarar ante los comisarios para explicar el incidente, porque el reloj ya estaba a cero para él.

El primer reporte de Giancarlo de Filippo, el doctor de la FIM, apunta a que "el accidente fue muy grave. Estamos esperando actualizaciones desde el hospital, se le trasladó estabilizado a nivel hemodinámico. Pero su estado es muy grave". Ahora son los doctores del hospital de Florencia quienes deben tomar la decisión.

Dupasquier Italia Moto3 2021

Al parecer los médicos están haciendo una evaluación general del estado de Dupasquier antes de decidir qué parte intervenir antes quirúrgicamente. Se recalca que la situación es muy grave, pero al menos han conseguido estabilizar hemodinámicamente al piloto suizo sobre la misma pista de Mugello.

Dupasquier tiene 19 años y está en su segunda temporada en el mundial de Moto3. Estaba haciendo un gran inicio de año, habiendo puntuado en todas las carreras y siendo ya un habitual de la Q2. La mayoría de pilotos del mundial, también de MotoGP y Moto2, están mostrando su preocupación durante esta jornada gris en el circuito de Mugello.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | Todos los tripletes de la historia de MotoGP: un coto vedado a Honda y Yamaha con el que sueña Ducati en Mugello

Temas
Inicio