Publicidad

El inicio de MotoGP en peligro: el doblete de Catar podría caerse del calendario por la pandemia de COVID-19

El inicio de MotoGP en peligro: el doblete de Catar podría caerse del calendario por la pandemia de COVID-19
1 comentario
HOY SE HABLA DE

2021 comienza a parecerse peligrosamente a 2020, también en MotoGP. Dorna ya ha tenido que hacer una modificación en el calendario para retrasar los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos debido a la pandemia, y hacer una cita doble en Catar. Pues bien, ahora es ese evento el que está en riesgo.

Según informa el medio especializado 'The Race', hay serias opciones de que el doblete de Catar, y toda la pretemporada, se caigan del calendario, lo cual ocasionaría un serio problema para MotoGP. El propio Álex Rins, piloto de Suzuki, habló sobre esta posibilidad muy real en una conferencia de prensa de ayer mismo.

MotoGP tendría su pretemporada en Jerez y la primera carrera en Portimao

Moto2 Catar 2020

Esta información asegura que durante toda la semana se han mantenido intensas reuniones entre altos dirigentes de Dorna y el gobierno de Catar, y el resultado de momento sigue siendo de incertidumbre total respecto al estreno de MotoGP en Losail. Aún quedan casi dos meses, pero la situación preocupa.

Si finalmente no se puede competir en Losail, parece que MotoGP ya tiene preparado un plan alternativo. Consistiría en una pretemporada en el circuito Ángel Nieto de Jerez, mientras que para la primera carrera tocaría desplazarse hasta Portimao, que ya está previsto que sea la siguiente tras Catar.

Quartararo Catar Motogp 2020

Hay que recordar que quedan prácticamente dos meses hasta que se dispute la primera carrera de la temporada en Losail, que será el 28 de marzo, pero los test de pretemporada no están tan lejos. De hecho, comenzarán el próximo 6 de marzo, dentro de poco más de un mes, así que la decisión debe ser inminente.

Aunque el paddock de MotoGP ha adelgazado hasta solo 1.500 personas, a las autoridades de Catar les sigue pareciendo un riesgo alto importar a tanta gente desde Europa y mantenerlos en su país durante prácticamente un mes en su país, dada la situación de la pandemia ahora mismo en el continente europeo.

Rins Losail Motogp 2020

Álex Rins, piloto de Suzuki, confirmó en una conferencia de prensa que él también había oído hablar de esta posibilidad, explicando que "no sabemos exactamente por dónde vamos a empezar, pero parece que podría ser en Jerez", en alusión a la pretemporada para la que ya se están preparando, y en la que Suzuki pretende presentar su nueva moto.

"Si no llegamos a la carrera en Catar, creo que comenzaremos en Portimao, ya que es la próxima después de Catar", concluyó Rins. Veremos si finalmente los esfuerzos de Dorna sirven de algo o no, porque podríamos vernos abocados a repetir un mundial prácticamente europeo. Mientras tanto, el mismo día y al lado de Catar, la Fórmula 1 mantiene en pie su estreno en Baréin.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio