¡De infarto! Sergio García gana en Argentina con un adelantamiento brutal a Dennis Foggia en la última frenada
MotoGP

¡De infarto! Sergio García gana en Argentina con un adelantamiento brutal a Dennis Foggia en la última frenada

Sergio García es el nuevo líder del mundial de Moto3. El piloto español se ha llevado la victoria en Termas de Río Hondo después de un espectacular duelo en la última vuelta con las motos del Leopard, que se ha saldado con un adelantamiento increíble a Dennis Foggia en la última frenada del circuito.

Izan Guevara parecía el piloto con más ritmo en esta carrera, pero su GasGas se le ha parado cuando estaba liderando. García al menos le ha dado la alegría al Aspar Team, mientras que quien completa el podio es Ayumu Sasaki después de cumplir con una 'Long Lap Penalty'. El incidente más polémico fue el de Jaume Masià y Andrea Migno, con colleja incluída.

Masià le dio una colleja a Migno en pleno circuito después de que el italiano le tirase

Holgado Argentina Moto3 2022

En la salida Sergio García mantuvo la primera posición por delante de Ayumu Sasaki, mientras que fue Izan Guevara el que perdió algunas posiciones. Sin embargo no tardó en reaccionar para ganar algunos puestos y perseguir a su compañero, que intentaba tirar en las primeras vueltas para descolgar a Dennis Foggia.

El primer abandono era el de Ana Carrasco, que parecía tener problemas en su moto. Sasaki cumplía con la 'Long Lap Penalty' que arrastraba desde Indonesia, lo que dejaba a los compañeros de Aspar Team en cabeza, ya con Guevara por delante de Sergio García. Haciendo labor de equipo estaban empezando a abrir cierto hueco.

Carrasco Argentina Moto3 2022

Problemas mecánicos también para Xavi Artigas, que se quedaba parado cuando estaba peleando en las posiciones de podio. Entre Jaume Masià, Andrea Migno y Diogo Moreira seguían tirando de los perseguidores para evitar que la victoria se la jugasen solo los compañeros del Aspar Team. A Deniz Öncü le caía una 'Long Lap Penalty' por acortar una curva.

Precisamente esos cinco pilotos se estaban empezando a destacar en un grupo, así que Foggia y su compañero, Tatsuki Suzuki, se pusieron a tirar del segundo grupo. Entonces llegaba la desgracia para Izan Guevara, que se quedaba fuera de carrera por un problema mecánico en su moto. Foggia aprovechaba esto para neutralizar la escapada.

Aji Argentina Moto3 2022

La carrera se iba a resolver en un grupo amplio, aunque los favoritos seguían muy arriba. Por detrás, se tocaban Masià y Migno, con ambos por los suelos y el español dándole una colleja al italiano. García tenía medio segundo de ventaja, pero las Leopard apretaban para cazarle a dos vueltas del final.

Antes de empezar la ultima vuelta Foggia se puso primero y además también Suzuki adelantó a García, pero el español se rehizo para adelantarle primero a él y después a Foggia en una última frenada de infarto. Ayumu Sasaki finalmente se sube al podio pese a cumplir la 'Long Lap Penalty' que arrastraba.

Resultados carrera Moto3 GP Argentina 2022

Argentina Moto3 2022

Clasificación general Moto3

1. Sergio GARCÍA (GasGas-ESP), 58 puntos

2. Dennis FOGGIA (Honda-ITA), 54 puntos

3. Izan GUEVARA (GasGas-ESP), 28 puntos

4. Kaito TOBA (KTM-JAP), 27 puntos

5. Deniz ÖNCÜ (KTM-TUR), 26 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | MotoGP Argentina 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio