Publicidad

Indianápolis, primera jornada complicada por la lluvia

Indianápolis, primera jornada complicada por la lluvia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lluvia. La primera jornada de entrenamientos previos al GP de Indianápolis se ha desarrollado bajo la lluvia, por lo que además de las cosas a tener en cuenta cuando se rueda en un circuito nuevo, hay que sumar las dificultades de rodar en lluvia. Y por añadidura, hay que tener en cuenta que si hoy o mañana las condiciones se vuelven de seco, un gran porcentaje de las notas, reglajes y trabajos no valdrán demasiado.

Vamos a ir desgranando esta tarde lo que aconteció ayer sobre la espectacular pista de Indianápolis, igual que asistiremos a los entrenamientos de calificación, recordemos que esta vez son por la tarde, y que de seguir así las cosas (con lluvia), vamos a tener sorpresas en todas las categorías. La clasificación provisional una vez terminada la primera jornada, es poco menos que peculiar, y si no, veamos los cuadros que tenemos en estos momentos.

Lorenzo Zanetti 125cc

En 125cc la sorpresa la ha dado Lorenzo Zanetti, al colocarse primero en la clasificación provisional, después de rodar bajo la lluvia todo el tiempo.

Con un tiempo de 1'58.491, Zanetti lideró ayer la tabla, por delante de Scott Redding, Andrea Ianonne (al que parece dársele especialmente bien el agua...), Mike di Meglio y Marc Márquez, bien posicionado a 1.124s de Zanetti. Noveno y décimo fueron Efrén Vázquez y Nico Terol, 13º fue Joan Olivé, Pol Espargaró el 17ª, y ya por detrás, el 20 y 21 clasificados, Sergio Gadea y Esteve Rabat. Problemas para Pablo Nieto, que no clasificó por exceder el tiempo límite con respecto a Zanetti.

Karel Abbraham 250cc

En 250cc, Abbraham se situaba primero provisionalmente, con un registro de 2'02.529 (ojo al dato), por delante de Aoyama, Kallio, Laverty y Debón, el mejor español de la categoría. El resto de españoles, Julián Simón 8º, Héctor Barberá 11º, Héctor Faubel 13º, Aleix Espargaró y Manuel Hernández16º y 17º respectivamente, y Álvaro Bautista muy retrasado, en vigésimo segunda posición, a más de seis segundos y medio de la cabeza.

Anthony West MotoGP

La sorpresa de MotoGP la protagonizó Anthony West, con una pole provisional por delante de todos los favoritos, y un tiempo de 1'53.034, actualizado a hoy en 1'54.274. West ha mandado pues en las dos primeras sesiones de MotoGP, y en la FP2 (que acaba de terminar hace poco), ha sacado nada menos que 7 décimas al segundo, Chris Vermeulen. La verdad, mejorando. Entre los favoritos, y los favoritos para el mundial... tenemos a Valentino Rossi en cuarta posición hoy, con un crono de 1'55.425, mientras que Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa están situados en la séptima, octava y novena posiciones respectivamente. Toni Elías ha marcado el décimosexto mejor registro.

Estaremos atentos a la sesión de calificacióne sta noche, a ver si mejoran las condiciones, o sie por el contrario seguimos teniendo lluvia.

Tiempos completos | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios