Honda no le ha regalado a Valentino Rossi la Honda NSR 500, la moto con la que ganó el último mundial de 500 cc

Honda no le ha regalado a Valentino Rossi la Honda NSR 500, la moto con la que ganó el último mundial de 500 cc
3 comentarios

Valentino Rossi tuvo una gran fiesta de despedida en el Gran Premio de Valencia de MotoGP. El mítico piloto italiano se retiró como profesional de las motos en Cheste y para rendirle tributo Dorna consiguió que viajasen hasta Valencia las nueve motos con las que Rossi ha sido campeón del mundo.

Una de las cosas que más sorprendió de este acto es que Honda prestase las tres motos con las que Rossi fue campeón del mundo. La Honda NSR 500 amarilla, la última campeona del mundo de 500 cc, estuvo presente junto a las dos primeras motos que ganaron el mundial de MotoGP, las Honda de 2002 y 2003. Y a Rossi le encantó.

Rossi pidió a Honda esa moto en Valencia

Rossi Honda Motogp 2001

La separación de Rossi y Honda allá por 2003 fue una de las más abruptas que se recuerdan. El italiano quería demostrar que no ganaba solo por la moto y las relaciones con el equipo no eran demasiado buenas, así que decidió marcharse a Yamaha, donde hizo historia ganando cuatro mundiales más.

Rossi aprovechó su despedida y la presencia de aquellas motos para desvelar que "la moto de 500 supuestamente me la iba a dar Honda y yo ya lo tenía todo preparado para recibirla, ya tenía el sitio en casa. Hablé con Alberto Puig y le pedí que me la dieran para tenerla en mi casa". Rossi la quería añadir a su colección personal.

Rossi Valencia Motogp 2021

"Por alguna razón la moto nunca llegó. Me alegraría mucho si Honda cambia de idea y me la regala. Está claro que la moto la mantendré bien, a buena temperatura y tendrá un lugar destacado en mi casa", decía Rossi en Valencia tras reencontrarse con aquella histórica Honda NSR 500 con la que ganó el mundial.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según informa Motorsport, Honda ha hecho caso omiso a las peticiones de Rossi y la Honda NSR 500 ya descansa en el museo de la marca en Tokio. Parece que ni siquiera retirado las rencillas entre Honda y Rossi, que se agrandaron aún más con el caso Marc Márquez, van a cesar.

Rossi Honda 500cc 2001

"Esta moto también es muy importante para nosotros y la tenemos en el museo. Honda esta muy orgullosa de todos los títulos ganados, también de los que consiguió Valentino con nuestras motos. Queremos tenerla como un trofeo en nuestra casa, para mostrar a los aficionados que fuimos capaces de ganar el título con esa moto", explicó Puig ya en Valencia.

La Honda NSR 500 ya está de vuelta en el Honda Collection Hall de Motegi, así que parece que Rossi se va a quedar con las ganas de ponerla en su colección. Un episodio más en una rivalidad entre una marca y un piloto que no parece que se vaya a solucionar ni siquiera con Rossi ya alejado de la competición.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio