Compartir
Publicidad
HJC: como perder el domingo las ventas del lunes (II)
MotoGP

HJC: como perder el domingo las ventas del lunes (II)

Publicidad
Publicidad

El lunes 30 de marzo nos levantábamos hablando de que como un problema en el casco de Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Catar podía haber supuesto un pequeño revés en la imagen mundial de la marca HJC. Cinco meses después nos encontramos en la misma tesitura y, de nuevo HJC está en entredicho por los problemas que surgieron durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Jorge Lorenzo entraba en el box del Movistar Yamaha señalando la visera del casco y con ello que había tenido problemas de visión durante la carrera. Algo que pudimos escuchar después en sus declaraciones. Pero ojo, que este problemas acaecido al final de la carrera únicamente le impidió según sus palabras, de poder luchar por el podio y reconocía que no había tenido ritmo para estar con los más rápidos.

Durante la primera salida que hicimos con slicks la situación era muy peligrosa, así que cuando empezó a llover más me puse más contento ya que podíamos empezar con neumático de agua. Las sensaciones durante las primeras tres o cuatro vueltas fueron buenas y estaba pilotando bien, pero fue entonces cuando los demás empezaron a ir más rápido que yo. Luego me pasaron Valentino y Marc y fui perdiendo algo de tiempo en cada vuelta. No pude hacer nada para seguirles porque tenían mejor ritmo que yo.

Luego, de repente, en la entrada de una curva casi sufro una gran caída con Espargaró, que hizo un movimiento incomprensible. Fue un milagro que siguiera encima de la moto. Fue muy decepcionante, pero afortunadamente pude continuar en carrera para intentar pelear por la tercera plaza, pero Petrucci, Dovizioso y Pedrosa me superaron.

Después fui capaz de rodar más rápido y la cosa fue mejorando al superar a Dani. En las últimas vueltas conseguí acercarme a Dovizioso, que cometió algunos errores, pero entonces empezó a llover más y a hacer mas frío. Fue entonces cuando comencé a perder visión, ya que el visor del casco comenzó a empañarse y tuve que ralentizar la marcha, perdiendo así la opción de subir al podio. Ha sido una pena.

Lo curios es que este problema lo había tenido horas antes en el warm-up, que también se había disputado con lluvia.

Mike di Meglio

Para aquellos que piensen que ha sido "una excusa más" al no haber estado a la altura de los más rápidos, Mike di Meglio que también corre con la marca de cascos HJC sufrió el mismo problema, incluso a pesar de llevar la mascarilla que evite que el aliento llegue a la pantalla.

Ha sido una carrera que durante las primeras diez vueltas ha sido muy bonita, porque he salido bien y estaba colocado en un buen grupo. Me sentía muy fuerte con respecto a los demás, pero cuando Bautista ha comenzado a irse he pasado a Bradl y he tratado de darle caza, pero desde ahí la pantalla del casco se ha empañado y no veía absolutamente nada. He pasado varias vueltas tratando de abrirla para solucionarlo, pero cuando lo he conseguido ya era demasiado tarde y he perdido todas mis opciones. Pienso que sin este problema podría haber luchado por ser la primera Open, porque en las primeras vueltas he rodado con Hayden y teníamos un ritmo similar. Pero hay que sacar lo positivo y es que hemos vuelto a puntuar y cada vez estamos más cerca.

Por último hay que tener en cuenta que el problema de empañamiento es un gran dilema para los fabricantes de cascos porque las condiciones en carrera difieren mucho de las que nos podemos encontrar nosotros en carretera. En primer lugar, la pantalla debe mostrarse estanca en todo momento para impedir que el agua penetre en ella, de ahí que incluyan perfiles de goma en la parte superior.

Esto hace que entonces la temperatura dentro del casco aumente en gran medida, algo que se ve además perjudicado por el propio calor corporal despedido por el piloto, en pleno esfuerzo, así como el que le llega desde la moto, la cual emite muchísima temperatura, más de lo que podemos imaginar comparado con una moto de carretera. De ahí que leer comentarios del tipo "que respire por la nariz", "a mi no se me empaña", "algo mal habrá hecho" nos de pena y risas al mismo tiempo por lo atrevida que es la ignorancia.

Lo que sí está claro es que dos problemas puntuales por un elemento ajeno al piloto y la moto (pero que forman parte del conjunto) pueden haber costado puntos muy valiosos en uno de las temporadas más apretadas de los últimos tiempos.

Vía | Movistar Yamaha, Avintia Racing
En Motorpasión Moto | HJC: como perder el domingo las ventas del lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio