¡Histórico! Fermín Aldeguer consigue su primera pole position en Moto2 con 16 años

¡Histórico! Fermín Aldeguer consigue su primera pole position en Moto2 con 16 años
Sin comentarios

Un adolescente murciano acaba de hacer historia en el mundial de Moto2, pero no es el que la mayoría esperaban. Fermín Aldeguer ha conseguido su primera pole position en el mundial con solo 16 años y parando el tiempo en 1:43.306. Una exhibición de Aldeguer, que ha dominado por completo este súper sábado, mandando también en los libres.

El joven piloto español de Boscoscuro se ha encontrado muy a gusto desde que aterrizó en Termas de Río Hondo, marcando los mejores tiempos ya por la mañana. Y lo ha refrendado en la clasificación haciendo una pole position histórica con más de una décima de ventaja. El objetivo de la victoria es posible el domingo.

Mala clasificación de nuevo para Pedro Acosta, decimoséptimo

Alcoba Argentina Moto2 2022

Detrás de Aldeguer se ha clasificado Augusto Fernández, que completa el mejor resultado posible para él hoy. Incluso estuvo rozando la pole con la yema de los dedos, pero el último tiempo de Aldeguer no dio lugar a dudas. Aún así, en carrera puede ser un gran aspirante a la victoria final, al menos por experiencia.

Pedro Acosta en cambio ha tenido una pésima clasificación de nuevo. Ha sido el penúltimo de la Q2, solo por delante de Marcel Schrötter, por lo que va a salir decimoséptimo. Al otro joven murciano le cancelaron su última vuelta por exceder los límites de la pista, así que le va a tocar remontar de nuevo. Además se cayó en los libres.

Vietti Argentina Moto2 2022

Quien completa la primera fila de la parrilla es Tony Arbolino, que en su segundo año en la categoría cada vez está más cerca de la lucha por la victoria. En general, ha sido una clasificación con bastantes sorpresas y algunos pilotos fuera de su posición habitual, por lo que habrá movimiento en carrera.

Por ejemplo, el líder del mundial, Celestino Vietti, sale sexto, pero es que el que es su principal perseguidor, Arón Canet, arrancará desde la duodécima posición, justo por detrás de Sam Lowes. Ai Ogura, que también venía muy rápido, falló en los últimos parciales y va a salir octavo, así que hay margen para ver mucho movimiento.

Manu Gonzalez Argentina Moto2 2022

La sorpresa más agradable es la cuarta posición de Albert Arenas, en lo que es su mejor actuación de sábado desde que corre en Moto2. Y justo detrás de él se ha metido Jake Dixon, quinto. Somkiat Chantra, el ganador de la carrera en Indonesia, esta vez tan solo arrancará desde la séptima posición. Querrá mantenerse arriba en el mundial.

Otra alegría la ha dado Manu González, que esta vez sí que ha pasado la Q1 y además ha logrado un buen resultado en parrilla, décimo. El piloto más joven de la parrilla, el holandés Zonta van den Goorbergh, también superó la ronda previa de la clasificación y saldrá desde la decimocuarta plaza.

Resultados clasificación Moto2 GP Argentina 2022

Argentina Moto2 2022
Moto2 Argentina 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio