Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Aragón 2011: Fuimos a ver la curva “mutante” de MotorLand

GP de Aragón 2011: Fuimos a ver la curva “mutante” de MotorLand
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como muchos sabéis el circuito de MotorLand mengua cada vez que se disputa en él la carrera de MotoGP, pasando de 5.344 metros de cuerda cuando se disputa SBK a 266 metros menos cuando le toca el turno a MotoGP. Con ello se quieren evitar comparaciones entre ambos campeonatos a la hora de tomar tiempos, cada vez que estos comparten circuito.

Sobre el terreno del circuito esta mañana hemos podido ver que la modificación consiste en alargar o acortar, dependiendo del campeonato que se dispute, la recta trasera. Así en MotoGP esta recta tiene unos 968 metros mientras que en SBK se alarga hasta los 1.210 metros teniendo en Superbike que realizar una curva con un ángulo más pronunciado que en MotoGP.

Así los tiempos marcados tienen difícil comparación, logrando las SBK casi tanta velocidad punta como las MotoGP al recorrer más metros con el gas a fondo. Pero por mucho que queramos comparar las motos de ambos campeonatos la realidad es que la diferencia en peso, caballos y aceleración sin duda alguna inclina la balanza del lado de las MotoGP. Pudiendo calcular la diferencia entre ellas del orden de ocho a diez segundos por vuelta.

Y eso, no es el resultado de modificar una sola curva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos