Gigi Dall'Igna explica el problema de Honda en MotoGP: "Su error es haber seguido solo a un piloto, Marc Márquez"

Gigi Dall'Igna explica el problema de Honda en MotoGP: "Su error es haber seguido solo a un piloto, Marc Márquez"
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La crisis de Honda que está arrastrando a Marc Márquez es el gran tema del mundial de MotoGP antes del parón veraniego. Todo el paddock tiene su opinión sobre qué está pasando en Tokio, y una de las personas que más han provocado esa crisis, Gigi Dall'Igna, tiene una idea bastante clara de por qué Honda está en el fango.

Dall'Igna saca pecho del dominio abrumador que está manifestando Ducati en MotoGP al mismo tiempo da su versión de por qué Honda y Yamaha están tan mal. Para el gran gurú de MotoGP, la razón del hundimiento de las marcas japonesas ha sido precisamente el de hacerle caso a sus estrellas, Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Para Dall'Igna, la condena de Honda y Yamaha ha sido seguir a sus pilotos estrella

Marquez Alemania Motogp 2023

"El error estratégico de los japoneses ha sido seguir a un único piloto, es decir, basar el desarrollo de sus motos en los resultados y sensaciones de la estrella de cada fábrica, Fabio Quartararo en el caso de Yamaha y Marc Márquez en Honda", asegura Dall'Igna. Una idea que no es única en el paddock de MotoGP.

Durante años, incluso en la época de bonanza de Marc Márquez, ya se advirtió de que Honda se estaba radicalizando hacia un estilo de pilotaje inimitable, y que cuando se lesionase o bajase su nivel el piloto español los resultados del ala dorada se desplomarían. Así ha sido, y ahora fingen no saber por qué.

Quartararo Yamaha Motogp 2023

Para Dall'Igna, "a menudo, lo que te dice el piloto estrella, el que ha sido campeón, no es la verdad, porque tiene tanto talento que tapa los problemas que sufre la moto. Para desarrollar bien un proyecto hay que escuchar a todas las voces, a todos los pilotos". Y está claro que ha cundido con el ejemplo en Ducati.

Mientras que Ducati va camino de ganar el mundial arrasando, con ocho motos en las nueve primeras posiciones en Sachsenring, Honda y Yamaha pelean por evitar la última posición del mundial de constructores. Al menos Honda tiene el consuelo de aquella victoria de Álex Rins, pero Márquez está dinamitando el equipo.

Gigi Dall Igna Ducati Misano Sbk 2023

Sobre la situación de Ducati, Dall'Igna aclara que "si llegamos a final de año en una situación como la actual, cada piloto Ducati tendrá libertad para jugar sus cartas". Es decir, en Borgo Panigale tan solo habrá órdenes de equipo si un piloto de otra marca se mete en la pelea por el título. No parece muy probable.

Como el propio Dall'Igna dice, Ducati "es la Red Bull de MotoGP". Mientras tanto, Honda y Yamaha se siguen hundiendo en un pozo sin salida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio