Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, se perderá las cuatro próximas carreras según Petronas

Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, se perderá las cuatro próximas carreras según Petronas
1 comentario

Franco Morbidelli va a tener una baja prolongada tras su operación de rodilla. Aunque la intervención se realizó justo antes del parón veraniego, lo que hacía presagiar que Morbidelli podría recuperarse sin perderse carreras, los plazos se han alargado, dejando al subcampeón del mundo fuera de combate por ocho semanas.

Razlan Razali, el jefe del equipo Petronas, ha confirmado que no esperan que esté de vuelta hasta el Gran Premio de San Marino. Es decir, Morbidelli se perdería las dos carreras del Red Bull Ring, el Gran Premio de Gran Bretaña y también la tercera cita española, la de MotorLand Aragón.

Crutchlow podría ser el sustituto en algunas, pero difícil que esté en todas

Crutchlow Yamaha Motogp 2021

"Queremos asegurarnos de que esté al 100% antes de que regrese, así que creo que no esperamos que vuelva a competir hasta Misano, aunque desearía que fuera antes. Esta es una pista que le encanta, la conoce bien y debería ser buena para su regreso", comentaba abiertamente Razali sobre la situación de su piloto.

Esto significaría que no volveríamos a ver a Morbidelli en pista hasta el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, tres meses exactos después de que corriese su última carrera, en Sachsenring, antes de pasar por el quirófano y que Garrett Gerloff ocupase su lugar en la Yamaha en el Gran Premio de los Países Bajos.

Morbidelli Motogp 2021

Sobre quién pilotará para Petronas en las carreras que falte Morbidelli, parece claro que Cal Crutchlow estaría en alguna de ellas, pero difícilmente pueda hacerlo en todas. El piloto británico está teniendo problemas físicos que le impiden grandes esfuerzos continuados como exigiría correr cuatro carreras seguidas.

Sería lógico que Crutchlow estuviese en Silverstone, su carrera de casa y también en el próximo Gran Premio de Estiria, pero quizá los eventos de Austria y MotorLand, que no coinciden con las Superbikes, puedan ser otra prueba para Garrett Gerloff, que aspira seriamente a quedarse con un puesto fijo para 2022.

Gerloff Assen Motogp 2021

A todas estas, mientras se recupera de su lesión, Franco Morbidelli está inmiscuido en pleno proceso de cambio de equipo. Aunque su contrato le liga al Petronas también para 2022, Yamaha quiere romperlo para colocarlo sobre la moto que deja libre Maverick Viñales.  Todo apunta a que finalmente Morbidelli acabará en la estructura oficial.

Morbidelli, que fue subcampeón del mundo la temporada pasada a solo trece puntos de Joan Mir, esta teniendo un año complicado con una moto desfasada. Solo se subió al podio en Jerez y ahora añade una lesión que le podría tener cinco carreras alejado de los circuitos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio