Cal Crutchlow podría volver a competir en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli en el doblete de Austria

Cal Crutchlow podría volver a competir en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli en el doblete de Austria
Sin comentarios

Franco Morbidelli se va a perder varias carreras más de MotoGP. El vigente subcampeón del mundo ya se perdió la carrera de Assen, y parecía que el parón estival iba a ayudarle a recuperarse de su rodilla, pero no está siendo así. Tendrá que estar ocho semanas de baja, lo que hace casi imposible que corre en Austria.

Para esas dos carreras parece que el Petronas ya tiene decidido su sustituto. Sería Cal Crutchlow, el probador de Yamaha, que haría así su regreso a las carreras de MotoGP menos de un año después de disputar la última para Honda. No contaría como 'wild card', ya que únicamente se trata de una sustitución por lesión.

Morbidelli es baja casi segura en el Red Bull Ring y duda para Silverstone

Morbidelli Alemania Motogp 2021

En el Gran Premio de los Países Bajos el sustituto de Morbidelli fue Garrett Gerloff, quien hizo una carrera bastante digna llegando a terminar incluso por delante de Luca Marini, aunque fuera de los puntos. El problema es que el estadounidense ahora no puede correr en el Red Bull Ring por coincidencia con el mundial de Superbikes.

Morbidelli, que viene arrastrando problemas de rodilla desde hace un tiempo, se ha sometido a una operación de menisco y de ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le va a dejar ocho semanas de baja. Parece imposible que pueda estar en el doblete de Austria, y también es duda para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Crutchlow Doha Motogp 2021

Por su parte, Yamaha tenía previsto que Crutchlow participase como 'wild card' en el Gran Premio de Japón para así probar la nueva moto de 2022, pero la cita de Motegi ha sido cancelada, así que el británico podría tener una oportunidad de volver a correr mucho antes, y así de paso satisfacer las necesidades de BT Sports.

La sustitución de Crutchlow en el Petronas tan solo sería eso, un reemplazo, así que no gastaría ninguno de los tres 'wild card' de los que dispone Yamaha para subir al británico en su moto, aunque visto lo visto parece que no hay demasiada intención de gastarlos. Está siendo un año de pocos invitados en las carreras.

Crutchlow Losail Motogp 2021

Según se comenta en su entorno, Crutchlow está teniendo bastantes problemas físicos esta temporada, sin ninguna lesión grave, pero con algunos achaques propios de alguien que lleva muchos años corriendo y de repente se detiene. La temporada 2020 fue muy dura para él en el plano físico.

Es por esto por lo que, a pesar de que en Yamaha parece que habrá dos plazas libres de cara a la próxima temporada, contando la de Valentino Rossi, cuya marcha se da por hecha, Crutchlow parece que no aspira a ninguna. No quiere el desgaste de una temporada completa, así que su carrera ya se perfila a la labor de probador e invitado puntual.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio