Publicidad

Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, correrá la última cita del WRC con un Hyundai i20

Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP, correrá la última cita del WRC con un Hyundai i20
2 comentarios

La temporada de Franco Morbidelli no terminó con el Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto italiano se erigió como subcampeón del mundo en esta caótica temporada, pero ahora también va a hacer sus pinitos en los coches antes de tomarse el descanso que tanto se merece tras su eclosión en MotoGP.

Morbidelli participará en el Rally de Monza, última cita del WRC en el que el título de campeón del mundo, tanto de marcas como de pilotos, estará en juego. El piloto del Petronas correrá con un Hyundai i20 R5 en la categoría WRC3, por lo que no tendrá muchas opciones de estar luchando en la general.

Rossi no estará porque va a defender su título en las 12 horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3

Morbidelli Motogp 2020

El Rally de Monza ha sido la solución de emergencia que ha encontrado el WRC para solventar la cancelación del Rally de Ypres y que al menos haya una prueba de despedida en este 2020. Se disputará del 3 al 6 de diciembre sobre las bases del tradicional Monza Rally Show, que suele contar con varios pilotos de motos.

De hecho, Valentino Rossi ha ganado hasta en siete ocasiones esta prueba. Por eso se especuló mucho con que 'Il Dottore' participase, algo que ni él mismo descartó. Sin embargo, finalmente Rossi va a defender, junto a Luca Marini, su título en las 12 horas del Golfo a los mandos de un Ferrari 488 GT3, por lo que no podrá estar en el WRC.

Morbidelli Valencia Motogp 2020

La representación de las motos en el rally será Morbidelli. El subcampeón de MotoGP ya ha participado en algún rally nacional en Italia junto a Umberto Scandola. De hecho es piloto formal de Withu Motorsport. Hace unas semanas corrieron en la Toscana y parece ser que allí decidió sumarse al WRC.

"Estoy emocionado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta será una oportunidad increíble de estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente. Va a ser muy divertido, tendré que aprender rápidamente muchos detalles", dice Morbidelli.

Morbidelli Wrc 2020

En el Rally de Monza habrá mucho en juego. Hasta cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de ser campeones del mundo. Elfyn Evans tiene la ventaja, pero Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak están lo suficientemente cerca como para soñar con el título. Hyundai y Toyota también se juegan el de marcas.

Morbidelli concluye que "no va a ser fácil adaptarme a dos ruedas más en tan poco tiempo, pero cuando Matteo Ballarin ,presidente de WITHU, me llamó, no me lo pensé dos veces. Estas son posibilidades que se presentan pocas veces en la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar lo más preparado posible a la primera prueba”.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio