La Fórmula 1 ya modifica Losail: cambian los boxes, pianos y protecciones porque "básicamente es un circuito de motos"

La Fórmula 1 ya modifica Losail: cambian los boxes, pianos y protecciones porque "básicamente es un circuito de motos"
2 comentarios

Hubo quien ya avisó de que la llegada de la Fórmula 1 a Losail, uno de los circuitos más queridos por los pilotos de motos de MotoGP y Superbikes, no iba a ser ninguna buena noticia. Y poco a poco ya se va confirmando. El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha anunciado cambios en el circuito.

La Fórmula 1 tiene previsto acometer cambios en los boxes, los pianos y las protecciones solo para la carrera que se disputa dentro de un mes. Pero es posible que tan solo sea el primer paso antes de una modificación estructural completa de Losail, que podría cargárselo para las carreras de motos.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, detalla los cambios

Michael Masi Fia

El Gran Premio de Catar de Fórmula 1 se va a disputar por primera vez en la historia el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. Ha sido una medida de urgencia para sustituir a Australia, quien realmente ostentaba esta fecha pero que se cayó del calendario, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.

Masi, el director de la Fórmula 1, ha explicado que estuvo en Losail ya en agosto, y que ahora "están cambiando la entrada del pit lane por completo, así que lo que era la entrada para las motos cambiará drásticamente y el trabajo está casi terminado. Volveré allí antes de Austin  para echar un vistazo, pero ya se han completado casi todos los trabajos".

Gp2 Losail

El gran problema para los moteros es que, más allá de esta sustitución, Catar ha firmado un acuerdo con la Fórmula 1 para organizar un Gran Premio durante diez temporadas a partir de 2023. No está confirmado que vaya a ser en Losail, pero tampoco hay anunciada la construcción de un nuevo circuito, así que todo apunta a ello.

Masi pormenoriza las obras que se están realizando en Losail: "Hay una serie de bordillos dobles que se están instalando. También las salchichas en los vértices, para que la gente no corte la curva en el interior. Los bordillos dobles en las salidas son importantes desde la perspectiva del circuito". Habla Masi de las salchichas que han provocado graves accidentes en la Fórmula 1, pero en las que la FIA se sigue empeñando. Letales para las motos.

Losail Motogp

También las protecciones están cambiando, ya que "hay grandes escapatorias pero los requisitos de seguridad para las motos son diferentes. Estamos instalando mejoras en las barreras Tecpro y de neumáticos en todo el circuito. Pero el pit lane es probablemente el mayor cambio de la pista", dice Masi.

El director de carrera de la Fórmula 1 no se corta en explicar que el mayor problema que han encontrado en Losail es que "básicamente es un circuito de motos". Después de comprobar lo que han hecho los coches con Austin, parece que Losail puede ser la siguiente víctima de la Fórmula 1. MotoGP y Superbikes lo lamentarán.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio