Compartir
Publicidad

La FIM amplia la sanción de Romano Fenati a seis carreras impidiendo que vuelva a correr esta temporada

La FIM amplia la sanción de Romano Fenati a seis carreras impidiendo que vuelva a correr esta temporada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Gran Premio de Aragón ya comenzado todavía seguimos hablando de Misano. Este primer día de entrenamientos libres en Motorland ha saltado la noticia de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha ampliado la sanción a Romano Fenati de dos carreras sin correr a seis, o lo que es lo mismo, el resto de la temporada.

Romano Fenati realizó una acción antideportiva durante la carrera de Moto2 en Misano al apretar el freno de un compañero cuando rodaban a 217 km/h. Lejos de pasar desapercibido, este incidente ha tenido mucha repercusión tanto en el paddock de MotoGP, como en los medios de comunicación y en organismos como la FIM o Dorna.

De dos a seis carreras de penalización

Romano Fenati Motogp San Marino 2018 1 1

Tras la lamentable actuación del piloto italiano en el GP de San Marino las primeras acciones fueron la descalificación de esa carrera, la penalización de dos Grandes Premios sin correr por parte de la FIM, la rescisión de su actual contrato y la ruptura del contrato para el próximo año. Más tarde, la Federación Motociclística Italiana (FMI) le retiró la licencia.

La controversia por lo que algunos tacharon de una sanción demasiado blanda por parte de la FIM ha sido un tema de debate en estas dos semanas. Sin embargo voces como la de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) expresaron su intención de reincorporar al italiano al Campeonato del Mundo de MotoGP una vez cumplida su penalización.

Fenati Sancionado Sanmarino2018

La FIM ha decidido ampliar la sanción a seis carreras sin correr tras la reunión celebrada en Mies entre Fenati, el presidente de la FIM Vito Ippolito y el Director Ejecutivo Adjunto y Director Legal de la FIM, Richard Perret. Dicho de otra forma, no podrá correr en lo que queda de 2018 y Ezpeleta no tendrá que buscar la forma de encajar al italiano en el mundial esta temporada.

Durante ese encuentro, el italiano explicó a las autoridades de la FIM su versión de lo ocurrido y ellos le advirtieron de la importancia de la seguridad en este deporte y la repercusión que tiene sobre la sociedad un piloto que compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio