Publicidad

Fernando Alonso revela que pasó miedo cuando pilotó la Honda de Marc Márquez en MotoGP

Fernando Alonso revela que pasó miedo cuando pilotó la Honda de Marc Márquez en MotoGP
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso es un piloto multidisciplinar donde los haya. Además de ganar en la Fórmula 1, también ha triunfador en la resistencia y en el karting, y se ha mostrado bastante competitivo en rallyes como el Dakar o en carreras de la IndyCar. Sin embargo hay algo que parece que no va con él: las motos.

El piloto español ha revelado en una entrevista a través de la cuenta oficial de las 24 horas de Le Mans lo que sintió cuando se puso a los mandos de una MotoGP, la Honda de Marc Márquez. Alonso dice que se asustó ante la potencia y aceleración que tiene una máquina de las características de una MotoGP.

Alonso cuenta que casi se cae por una ráfaga de viento en plena recta

Alonso Hrc Motogp

Alonso ha probado dos veces una MotoGP, en ambas ocasiones la Honda de Marc Márquez. Los eventos se produjeron en 2015 y 2016, aquella época en la que el piloto asturiano estaba enrolado en las filas de McLaren-Honda y por lo tanto era, junto a Márquez, la cara visible de la marca japonesa.

"He probado dos veces la MotoGP, en 2015 y 2016 en Motegi, al final del año en un evento de Honda con todos sus pilotos. Márquez pilotó el Super GT y yo la MotoGP", explicaba Alonso en la conversación. "La segunda vez, traté de apretar más, pero la MotoGP es muy rápida, da miedo", concluye el asturiano.

Alonso Marquez Motogp

Parece que Alonso no es tan atrevido en las motos como uno de sus antiguos rivales, Lewis Hamilton, quien se ha montado en alguna ocasión en la Yamaha de Valentino Rossi o en la de YZF-R1 de Superbikes y las ha exprimido al máximo, hasta el punto que con la moto de Michael Van der Mark llegó a caerse.

"La primera vez que piloté una MotoGP, Marquez me marcaba la línea y me decía los trucos. En un punto de la recta cuando levanté la cabeza el aire casi me tira, así que no lo volví a hacer", añadió Alonso a su experiencia. Las motos pudieron como todo un campeón multidisciplinar como es el asturiano.

Marquez Alonso Motogp

La relación de Alonso con Honda acabó muy mal. La mala situación de McLaren provocó el divorcio con la marca japonesa, y Alonso no tuvo muy buenas palabras para Honda. Para colmo de males, luego el piloto español fichó por Toyota, el gran rival de Honda, y está triunfando con ellos en Le Mans y en el Dakar.

Alonso comentaba al respecto que "el país que siempre me ha impresionado más es Japón, la gente es muy educada, muy leal. Los mecánicos de Toyota me decían que desde la universidad muchos de ellos querían trabajar en Toyota y que lo harían toda su vida. Les preguntaba si consideraría otra oferta y me decían que no, que son leales a la compañía".

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios