Publicidad

Fallece Geoff Duke con 92 años, la primera gran estrella del motociclismo

Fallece Geoff Duke con 92 años, la primera gran estrella del motociclismo
1 comentario

Publicidad

Geoff Duke, la primera gran leyenda del mundo de las motos, ha fallecido a los 92 años de edad. El británico fue campeón del mundo seis veces. En la década de los 50 se convirtió en la primera referencia para todos los campeones que han venido después. Toda una personalidad, fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

De origen inglés, Saint Helens para ser más precisos, Geoff Duke fue el primer gran campeón de motociclismo. Con dos títulos mundiales de 350 cc y dos de 500 cc, 33 victorias en Grandes Premios, además de tres triunfos en el TT de la Isla de Mann. Sus triunfos se emplearon para promocionar los Grandes Premios. Podéis repasar algo más de su vida en este artículo de hace cuatro años de mi compañero Carlos.

Como detalle curioso que apuntaba Denis Noyes, fue precursor en el circo del motociclismo. Primero en cuanto a protecciones siendo el primero en usar un mono de cuero de una pieza. De hecho, lo diseñó él mismo. Y segundo como defensor de los derechos de los pilotos al apoyar una huelga por la que fue sancionado con una suspensión de seis meses.

Para terminar, os dejamos con un vídeo tributo póstumo a su figura. Descanse en paz, Geoff Duke.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | Geoffrey Duke, un genio que inspiró a varias generaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir