Fabio Quartararo logra su primera pole del año y mal día para Marc Márquez: dos caídas y eliminado en la Q1
MotoGP

Fabio Quartararo logra su primera pole del año y mal día para Marc Márquez: dos caídas y eliminado en la Q1

En los test de pretemporada ya vimos que Fabio Quartararo iba muy fuerte en Mandalika, y la sesión de clasificación de este Gran Premio de Indonesia ha servido para confirmarlo. El campeón del mundo ha logrado su primera pole position de la temporada parando el crono en 1:31.067, a solo siete milésimas del récord que hizo Pol Espargaró en la pretemporada.

Quartararo es el gran favorito para la victoria si también tenemos en cuenta el ritmo de carrera que ha demostrado. La Yamaha que tanto naufragó en Losail está brillando en Mandalika, aunque Franco Morbidelli se ha caído a la hora de la verdad y ha sido el último de la Q2, por lo que tendrá que salir duodécimo.

Márquez, Mir, Espargaró y Viñales, eliminados en la Q1

Marquez Indonesia Motogp 2022

Tendrá que tener Quartararo mucho cuidado con las Ducati, porque tiene a muchas muy cerca y en este circuito no parece que vaya a ser sencillo adelantar. Al francés le acompañan en la primera fila de la parrilla los dos pilotos del Pramac, con Jorge Martín por delante de Johann Zarco. La salida será muy importante.

Otra vez, la moto con especificaciones íntegras de 2022 demuestra ser mejor que el resto de las Ducati. Las oficiales han terminado con Pecco Bagnaia sexto y Jack Miller noveno después de que le anulasen una vuelta, mientras que el líder del mundial, Enea Bastianini, saldrá quinto con la moto completa de 2021.

Binder Indonesia Motogp 2022

La gran sorpresa ha sido la actuación de KTM, que sigue plasmando en Mandalika las buenas sensaciones que dejó en Losail. Brad Binder va a arrancar cuarto, mientras que Miguel Oliveira lo hará desde la séptima posición. Las motos naranjas, que tan débiles parecían en pretemporada, ya atisban otro podio.

Pero el gran drama no ha estado en la Q2, sino en la Q1. La pista estaba demasiado húmeda en los FP3, lo que hizo que valiesen los tiempos del viernes y muchos pesos pesados tuviesen que pasar por la repesca de la clasificación. Pecco Bagnaia, Joan Mir, Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales eran los grandes nombres.

Rins Indonesia Motogp 2022

Pues bien, solo Bagnaia ha pasado el corte. Marc Márquez volvió a tirar de épica para conseguirlo... y le volvió a salir mal. Se cayó dos veces de forma muy similar, en un giro de alta velocidad de izquierdas. Va a salir decimoquinto, y ya son tres caídas este fin de semana. Mir también se cayó y saldrá decimoctavo, con Espargaró decimosexto.

El que dio la sorpresa pasando el corte contra tanto coco fue el novato Fabio Di Giannantonio, la sexta presencia de Ducati en la Q2. El italiano de Gresini Racing saldrá undécimo. Tanto él como Marco Bezzecchi están empezando a destacarse como mejores debutantes gracias a una Ducati Desmosedici GP21 que hace la vida más sencilla.

Bagnaia Indonesia Motogp 2022

Décimo va a salir un Aleix Espargaró que venía mejorando en el último minuto de la Q2, pero se fue al suelo. Caso aparte es el de su compañero, Maverick Viñales, que sigue sin dar con la clave. Va a salir vigésimo, tan solo por delante de tres novatos y de un Takaaki Nakagami al que le fastidió la vuelta Márquez.

Tras la debacle de Mir en la Q1, la mejor Suzuki en parrilla va a ser la de Álex Rins, que sale desde la octava posición. Veremos si el catalán puede aprovechar esa tercera fila para hacer una carrera sólida que acerque a Suzuki al podio. De momento, las buenas sensaciones no se plasman en resultados.

Resultados clasificación MotoGP GP Indonesia 2022

Motogp Indonesia 2022 Q2
Motogp Indonesia 2022

En Motorpasión Moto | MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio