Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso claman contra la nueva Yamaha de MotoGP: "Falta potencia y agarre; sobra wheelie"

Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso claman contra la nueva Yamaha de MotoGP: "Falta potencia y agarre; sobra wheelie"
Sin comentarios

Los vigentes campeones del mundo de MotoGP no están teniendo una pretemporada demasiado agradable en 2022. La nueva Yamaha ya parecía no haber evolucionado mucho en la postemporada de Jerez, y ahora se ha confirmado en los test de Sepang. Hay cierto desconcierto interno en el equipo, y eso se traslada a los pilotos.

Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso, los dos pesos pesados de Yamaha, han hablado públicamente sobre los problemas que tiene su nueva moto. Y parece que ambos coinciden en que la evolución, aunque existente, no ha sido suficiente para seguir el altísimo ritmo que vienen imponiendo Ducati y el resto de marcas.

Meregalli se suma a las críticas de sus pilotos

Quartararo Sepang Motogp 2022 2

El vigente campeón, Quartararo, fue el único piloto de Yamaha que consiguió un resultado digno en las pruebas de Sepang. Terminó con el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Marc Márquez y a dos décimas del más rápido, Enea Bastianini. Aún así, él también pudo sentir todo lo que tiene que mejorar su Yamaha.

"Necesitamos más potencia, eso seguro, más agarre y menos wheliee", decía Quartararo al terminar los test. "Los demás han dado dos pasos adelante y nosotros solo medio. Esperaba mucho de este test, pero Honda, Suzuki y Aprilia han mejorado mucho más que nosotros. A ver si salimos más contentos de Mandalika", concluía el campeón.

Dovizioso Sepang Motogp 2022

Quartararo al menos pudo hacer algunos tiempos competitivos, algo que estuvo lejos del alcance del resto de pilotos de Yamaha. El más rápido de ellos fue Andrea Dovizioso, vigesimosegundo a 1,1 segundos de Bastianini, mientras que Franco Morbidelli fue vigesimocuarto, justo por delante de Darryn Binder. Fueron los dos peores titulares de MotoGP.

Dovizioso también acabó muy frustrado en Sepang, ya que además de los problemas de la moto está padeciendo la adaptación. "No puedo estar contento ni con la velocidad ni con el ritmo", decía el italiano, quien añadía que "si no pilotas la Yamaha como lo hace Fabio es muy difícil ir rápido, esta moto, tal y como es ahora, solo es capaz de pilotarla él".

Meregalli Yamaha Motogp 2022

"En términos de chasis, frenada e inserción en la curva, sigue siendo una gran moto, pero tiene otros aspectos en los que sufrimos mucho", concluía un Dovizioso que a sus 35 años está en pleno proceso de aprendizaje para adaptar todo lo que sabe del V4 de Ducati al dulce motor en línea de las Yamaha.

"Honda, Suzuki y Aprilia han mejorado mucho más que nosotros", Fabio Quartararo

Massimo Meregalli, el manager de Yamaha, ha respaldado a sus pilotos explicando que "nos falta velocidad punta. Todos esperábamos una mejora mayor. Hicieron un pequeño paso, esperábamos más, y durante la temporada no vamos a poder arreglarlo porque no podemos tocar el motor". Se avecina una temporada complicada en Yamaha.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio