Publicidad

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, un monstruo de equipo con presencia en todas las categorías

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, un monstruo de equipo con presencia en todas las categorías
Sin comentarios

Sin duda es el equipo más fuerte esta temporada en cuando a número de pilotos y presencia en distintas categorías. El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cuenta con pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Campeonato del Mundo de Moto2, Campeonato del Mundo de Moto3, Campeonato de España de Velocidad Pre-Moto3 y Mundial Júnior de Moto3 gracias a que Monlau Repsol Technical School también se ha involucrado en el proyecto.

De esta forma, las jóvenes promesas del nacional pueden ir ascendiendo dentro de la estructura con un objetivo en el horizonte y que no es otro que llegar a debutar en MotoGP. En total, doce pilotos en cinco categorías diferentes que os pasamos a detallar a continuación.

En el Campeonato de España de Velocidad Pre-Moto3 estará Alonso López, Jeremy Alcoba, Miguel Parra y Lucas Torres mientras que en el Mundial Junior de Moto3, Arón Canet, Jaume Masía y Sena Yamada.

Estrella Galicia

Saltando ahora al Campeonato del Mundo, en Moto3 la representación correrá a cargo de Fabio Quartararo y Jorge Navarro, uno de los equipos que optan desde la primera carrera a llevarse el título por calidad en la montura y en los pilotos. De igual forma en Moto2, Tito Rabat y Álex Márquez harán todo lo posible por llegar a lo más alto, sobre todo Tito con el número uno en el frontal en calidad de defensor del título.

Por último en MotoGP, Scott Redding que este año debutará con una Honda RC213V oficial y con Michael Bartholemy a su lado, con el que lleva prácticamente toda la vida. Será la prueba de fuego para el inglés después de un año de aprendizaje para demostrar su calidad.

Estrella Galicia

Scott Redding:

Estoy realmente contento de estar en un equipo donde soy el único piloto, es algo con lo que siempre había soñado pues todos los esfuerzos se centrarán en un único objetivo. Estoy feliz de estar de vuelta con Marc VDS. Ya conozco al equipo y eso nos ayudará a lograr buenos resultados esta temporada. Aún tenemos que trabajar un poco para estar en Catar un poco más cerca de los pilotos más rápidos y poder aprender de la experiencia de los que estén en cabeza en cada carrera.

Tito Rabat:

Estar en el equipo Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS de Moto2 es una oportunidad para seguir creciendo como piloto, porque es difícil llegar a ganar pero aún es más difícil mantenerse en lo más alto. Este año el campeonato subirá de nivel y esto nos obligará a evolucionar tanto en el aspecto deportivo como en el técnico. Tendremos que trabajar duro pero esto es algo que me motiva mucho. Los entrenamientos han ido muy bien y me siento más en forma que nunca, así que habrá que ir paso a paso pero con las mismas ganas de siempre. Es difícil saber quiénes serán los pilotos más fuertes esta temporada, ya que de los entrenamientos no se pueden extraer conclusiones definitivas. Lo que sí estoy seguro es que el nivel crecerá y que habrá muchos rivales dispuestos a ir a por todas. Esta temporada tengo a mi lado a todo un campeón del mundo de Moto3 y está claro que será un rival fuerte que peleará por estar en lo más alto. Pero, por mi parte, tengo claro que he de centrarme en mi trabajo para lograr los mejores resultados posibles, tanto en los días en los que las cosas vayan bien, como cuando aparezcan dificultades.

Álex Márquez:

Formar parte de una estructura como esta me motiva mucho, pues empiezo una nueva temporada en la que sigo con Estrella Galicia 0,0 pero en la que cambio de equipo técnico y de categoría. Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil, tenemos que trabajar duro porque los comienzos en Moto2 son siempre complicados aunque hay que estar tranquilos porque los resultados siempre llegan. El objetivo es aprender y preparar la temporada 2016 aunque tampoco hay que descartar nada. De mitad de temporada en adelante creemos que podemos pelear por alcanzar el podio y quizá ganar alguna carrera; el plazo puede ser un poco más corto o un poco más largo, pero trabajando duro todo llega. Tener a mi lado a Tito Rabat me motiva, me ayuda y me da tranquilidad; podré tener acceso a su telemetría y eso es ya una garantía mientras que la presión por obtener resultados estará en su lado. Esto me permitirá arriesgar en cada carrera como si fuese la última y, en temporadas como esta en las que estás más liberado, puedes disfrutar cada Gran Premio al cien por cien.
Estrella Galicia

Fabio Quartararo:

Es un placer estar en esta estructura, con la que ya competí el año pasado, y también estar rodeado de pilotos tan fuertes. Mis objetivos para esta temporada serán disfrutar y sobre todo aprenderme todos los circuitos poco a poco, para ver si podemos hacer un buen papel este año. En los entrenamientos de Valencia y Jerez me he encontrado muy bien sobre la moto, así que quizás podremos presentar batalla en los circuitos de España y también en Francia.

Jorge Navarro:

Estar en esta estructura es un sueño hecho realidad. Es un gran equipo y supone para mí una gran responsabilidad, pero creo que estoy preparado para este reto. Será una gran oportunidad para afrontar mi primera temporada completa en el Mundial. Tengo una gran moto y grandes profesionales a mi lado, así que tenemos que trabajar desde el minuto 1 para intentar devolver esta confianza con resultados en esta temporada.

Vía | Estrella Galicia 0,0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios