La estrategia 'a lo Joan Mir' de Johann Zarco: ya es líder de Ducati y única alternativa a Fabio Quartararo en MotoGP

La estrategia 'a lo Joan Mir' de Johann Zarco: ya es líder de Ducati y única alternativa a Fabio Quartararo en MotoGP
Sin comentarios

El mundial de MotoGP 2021 está teniendo una diferencia muy importante respecto al anterior: hay un claro dominador. Fabio Quartararo está siendo el piloto más fuerte sin discusiones en casi todos los circuitos, pero no ha sido hasta salir de Assen cuando por fin ha conseguido tener más de una carrera de ventaja.

Esto es gracia a la regularidad de Johann Zarco. El francés del Pramac sigue sin ganar ninguna carrera en MotoGP, pero a base de acabar casi todas las carreras en la zona alta ya se ha erigido como el líder de Ducati, siendo satélite, y en Austria tendrá una doble oportunidad de oro para estrenarse en la categoría.

Zarco está a punto de ser el piloto con más podios sin victorias

Zarco Assen Motogp 2021

La temporada de Zarco está recordando a lo que hizo Joan Mir el año pasado, y que le sirvió para ser campeón. Después de nueve carreras ha estado en el podio en cuatro de ellas, y se quedó a las puertas en otras dos. Solo la caída de Portimao pone un borrón en la cuenta de Zarco, y es lo que le aleja del mundial.

El francés va segundo en la general a 34 puntos de Quartararo. Sin aquel fallo portugués probablemente estaría en esa distancia límite de la carrera, que son 25 puntos. Sin duda, Zarco está completando su mejor temporada en MotoGP ya a la madurez, con 31 años, y recuperando la esencia que le hizo bicampeón de Moto2.

Zarco Assen Motogp 2021 2

Por eso, pese a que no ha ganado, lleva 22 puntos más que Jack Miller, que es el único piloto de Ducati que ha quedado primero en una carrera. Lo ha hecho dos veces, en Le Mans y Jerez, pero a cambio también acumula dos caídas, la última de ellas en Assen, y algunas carreras desastrosas como las de Losail. Pecco Bagnaia también está a trece puntos.

Ahora habrá un parón de más de un mes previo a un doblete de carreras que va a ser clave para el devenir del mundial. El Red Bull Ring es el templo de Ducati, donde son prácticamente infalibles, y además un circuito que se le atraganta a Yamaha. Si Zarco acaba por delante de Quartararo en ambas, y ya no digamos si gana alguna carrera, habrá mundial.

Zarco Assen Motogp 2021 4

Johann Zarco está a punto de batir un récord poco agradable en MotoGP. Lleva once podios sin haber ganado ninguna carrera, lo que le pone en segunda posición de este peculiar ranking histórico. Por delante solo está Colin Edwards, que se subió doce veces al cajón sin llevarse nunca el trofeo de ganador del Gran Premio.

La misma situación que padece el Pramac, una estructura histórica en MotoGP pero que jamás ha ganado ninguna carrera. Este año tienen la oportunidad no solo de desquitarse en este aspecto, sino también de pelear por el título. Todo dependerá de las habilidades de Zarco en el Red Bull Ring y el apoyo que preste Ducati a un piloto que es, y seguirá siendo, satélite.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Cuando las motos bicilíndricas dominaron el mundial de Superbikes: cuatro bestias que marcaron la era dorada del WSBK

Temas
Inicio