Johann Zarco y el récord que nadie quiere en MotoGP: va camino de ser el piloto con más podios sin victorias

Johann Zarco y el récord que nadie quiere en MotoGP: va camino de ser el piloto con más podios sin victorias
1 comentario

Johann Zarco está viviendo una segunda juventud en Ducati. Después del mal trago que supuso aquel medio año en KTM, parecía que la carrera del bicampeón francés estaba en peligro, pero apareció Ducati para rescatarla. Este año ya lleva dos podios y, pese al borrón de Portimao, está en la pelea por el título.

Zarco está volviendo a disfrutar de las carreras, pero si no consigue pronto una victoria es posible que bata uno de esos récords que dejan un sabor agridulce a los pilotos: está cerca de ser el piloto que más veces se ha subido al podio en la categoría reina sin ganar ninguna carrera. Ya acumula nueve.

Zarco está a tres podios sin victoria del récord de Colin Edwards

Quartararo Zarco Doha Motogp 2021

Es curioso, porque Zarco estuvo cerca de ganar ya en su primera carrera en MotoGP. Se cayó cuando iba líder en solitario, pilotando una Yamaha del equipo Tech3. Aquella temporada se subió tres veces al cajón y solo tuvo aquel abandono de Losail. Todo hacía presagiar que no se le iba a atragantar mucho lo de ganar una carrera.

En 2018 cayeron otros tres podios con Yamaha, pero viendo que Valentino Rossi seguía sin retirarse, Zarco apostó por lo que previamente había hecho Pol Espargaró: dejar el Tech3 para irse a KTM. Aquella no fue una aventura demasiado fructífera, y las tres últimas carreras, con la Honda del LCR, tampoco aportaron mucho más.

Zarco Losail Motogp 2021

Con su fichaje por Ducati regresaron los podios. El año pasado logró uno con el Esponsorama pese a pilotar una moto desfasada. Fue el primer cajón de la historia del equipo. Y este año ya ha subido dos veces al podio en las cuatro carreras que lleva con el Pramac. En Doha no estuvo lejos de ganar, pero Fabio Quartararo le sorprendió.

En total, Zarco suma nueve podios en MotoGP sin haber ganado ninguna carrera. Está en la tercera posición de esta peculiar lista, empatado con Peter Williams, Raymond Roche, Bob Brown y Ron Haslam. Todos ellos se subieron en nueve ocasiones al cajón en la extinta categoría de 500 cc, pero sin saborear la gloria.

Colin Edwards Motogp

También de la época de los 500 cc es Graeme Crosby, el siguiente objetivo de Zarco, que subió diez veces al podio sin ganar ninguna carrera. Y el número uno ya sí que es más contemporáneo: Colin Edwards, bicampeón mundial de Superbikes que en MotoGP se topó con Valentino Rossi. Subió doce veces al podio, pero jamás ganó.

Zarco está a solo tres podios sin victoria de alcanzar a Edwards, y viendo el rendimiento de Ducati es factible que lo consiga. Hay que tener en cuenta que el Pramac es un equipo que no ha ganado nunca, igual que el propio Zarco. Esta misma temporada el piloto francés podría batir el récord más agridulce de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio