Compartir
Publicidad

Por cosas como ésta son por las que Honda ha seguido confiando en Dani Pedrosa

Por cosas como ésta son por las que Honda ha seguido confiando en Dani Pedrosa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Legamos a Jerez, escenario de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP y donde hace diez años Dani Pedrosa se estrenaba con un podio en su primera carrera de la categoría reina. Y en esos diez años, el público de Jerez le ha visto subir nueve veces al podio. Únicamente su no comparecencia el año pasado por lesión le impidió volver a subirse a lo más alto.

En Jerez los números de Dani Pedrosa son para quitarse el sombrero: nueve podios consecutivos, dos victorias, cinco segundos puestos y dos terceras posiciones además de dos vueltas rápidas y dos poles position. Si lo trasladásemos a números, Dani Pedrosa se ha embolsado 182 puntos de 250 posibles. Y Honda de esto sabe un poco y también de números.

Dani Pedrosa, una apuesta segura

Sólo un piloto puede conseguir al final de la temporada hacerse con el título, pero además hay otros dos trofeos en juego y que aunque puedan parecer menos importantes, para las fábricas cobran mucho valor: constructores y equipos.

Y la única forma de conseguir ambos títulos es teniendo un equipo lo más fuerte posible, que permita que cuando un piloto falle debido a un incidente, el otro pueda sumar los máximos puntos posibles.

Y mirando las estadísticas de Dani Pedrosa, cumple perfectamente este rol. Desde su llegada a MotoGP en el 2006 y a excepción del año pasado que, debido a la lesión estuvo mermado la primera mitad de la temporada, siempre ha conseguido un mínimo de ocho podios (fueron además en sus dos primeras temporadas, luego siempre los ha superado). Además ha vencido al menos una carrera durante la temporada, finalizando siempre excepto su primer año entre los cuatro primeros.

Pero además hay otro factor muy importante para un equipo y es que sus dos pilotos reúnan unas características muy similares en cuanto al pilotaje y exigencia de la moto. De esta forma, el desarrollo toma el mismo camino y el trabajo se multiplica. También sirve si el piloto es capaz de adaptar su estilo de pilotaje a la moto. Todo lo contrario ocurre si los pilotos conducen de forma muy diferente ya que para la fábrica es imposible hacer dos motos diferentes.

No sabremos si esta temporada, Honda renovará a Dani Pedrosa o, si incluso, él decidirá tomar un nuevo camino. Pero lo que está claro es que para la marca japonesa ha sido un piloto que nunca le ha fallado y que sólo le ha faltado, de momento, rematar con un título. Pero esto es algo que se le da más valor del que realmente tiene si se analizan todos los datos. Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr. tienen ambos un campeonato y no creo que nadie diga que son mejores pilotos que Dani Pedrosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio