Publicidad

Maverick Viñales frustrado, saldrá décimo cuarto: "Llevo todo el año quejándome de lo mismo"

Maverick Viñales frustrado, saldrá décimo cuarto: "Llevo todo el año quejándome de lo mismo"
1 comentario

El agua continúa siendo el principal enemigo del Movistar Yamaha. El triplete no ha comenzado con buen pie para marca nipona que ha acabado el día clasificatorio en casa con unas de las peores posiciones de todo el año. Mientras que Valentino Rossi saldrá en Motegi desde la décimo segunda posición, Maverick Viñales lo hará desde la décimo cuarta.

El lado opuesto lo encontramos en el equipo satélite de Yahama, el Tech3 se ha llevado la pole de del Gran Premio de Japón gracias a Johann Zarco, algo que no llegan a entender ni Maverick Viñales, ni Valentino Rossi. A falta de cuatro carreras y 28 puntos de diferencia con el líder del mundial, Viñales se encuentra con las últimas opciones de no decir adiós a sus posibilidades en la lucha por el título.

"Me ha parecido raro que Zarco pudiera hacer ese tiempo"

Maverick Vinales Qp Gp Japon002

"He tenido el mismo problema durante todo el año en mojado, mucho spinning, y no puedo rodar con la moto de la forma que querría en estas condiciones. El resultado de calificación es el que es. Sabemos dónde estamos perdiendo el tiempo, pero es difícil solucionarlo en un solo fin de semana. Vamos a hacer lo mejor que podamos, trataremos de mejorar para mañana y sumaremos tantos puntos como sea posible", explicaba Mavercik Viñales tras la clasificación.

El de Yamaha asegura haber dado el cien por cien, sin embargo culpa a otras circustancias de su décimo cuarta posición: "No es positivo enfadarse, tengo que sacar mi cien por cien, sentarme con mis mecánicos y mejorar la moto. Llevo todo un año quejándome de lo mismo, patinaje en agua, la moto no tracciona. Sé dónde está el error, dónde fallamos".

Maverick Vinales Qp Gp Japon003

El portador de número 25 se ve muy atrás con respecto a sus compañero de parrilla: "Estamos intentando buscar la solución. Es difícil y frustrante ver que tus rivales están delante y tú no puedes hacer nada. Me ha parecido raro que Zarco pudiera hacer ese tiempo, no se entiende".

"Daremos el máximo e intentaremos estar delante, si no es aquí, en Australia. Rezaré para que salga el sol, tampoco podemos hacer magia. Al final hay que adaptarse a la situación, sabemos que en agua no tenemos nada que hacer. Seguiremos luchando mientras haya opciones", concluía Maverick, que comienza a perder las esperanzas en este Gran Premio.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios