Publicidad

Este año podría ser el último para el GP de la República Checa

Este año podría ser el último para el GP de la República Checa
2 comentarios

Publicidad

Aunque la buena noticia es que Dorna ha confirmado que finalmente se celebrará el Gran Premio de la República Checa en el Automotodrom Brno después de que estuviese en duda si se mantendría o no en el calendario de este año, la mala es que podría ser la última vez que se celebrase de no resolver los problemas financieros que tiene la dirección del circuito.

La República Checa tiene una larga tradición en el mundial donde se llevan celebrando carreras en Brno y alrededores desde 1930, primero en las carreteras de la ciudad checa y, posteriormente y tras la construcción del Circuito de Brno, ininterrumpidamente desde 1987 en este escenario permanente.

El problema, que ya surgió el año pasado, es la falta de financiación por parte del sector público cuando se habían prometido estas inversiones. Como el que a estas alturas la prueba desapareciese, Dorna y Automotodrom llegaron a un acuerdo para continuar el contrato este año pero excluyendo la cita de cara al 2016 y siguientes a no ser que se firme un nuevo acuerdo antes del 16 de agosto con garantías de su viabilidad de cara a los siguientes años.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir