¡Espectacular! Pecco Bagnaia domina en Misano rompiendo el récord del circuito con un estratosférico tiempo de 1.31.065
MotoGP

¡Espectacular! Pecco Bagnaia domina en Misano rompiendo el récord del circuito con un estratosférico tiempo de 1.31.065

HOY SE HABLA DE

Si la lluvia fue la protagonista en los entrenamientos del viernes, el sol y las caídas lo han sido en la clasificación del sábado. Una climatología que hecho cambiar los reglajes a todas las motos en el FP3 y FP4, y que ha servido para confirmar lo bien que va esta Ducati en cualquier tipo de condición.

Tanto es así, que ha logrado colocar hasta cuatro pilotos en el Top 5, con la única salvedad de un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que completará la primera fila por detrás de Bagnaia y su compañero, Jack Miller.

Una clasificación repleta de emoción y caídas

E Jo9m Weairwfk

Pecco Bagnaia sigue demostrando que sus resultados no son suerte de un día y lo ha hecho dominando la sesión clasificatoria del GP de Misano. Pero no lo hace de cualquier forma, sino quitando a todo un campeón del mundo el récord del circuito que tenía (un tal Jorge Lorenzo) desde el 2018. Para el italiano esta se convierte en su tercera pole del curso después de las obtenidas en Qatar y Aragón.

Su crono de 1:31.065 le permitió batir por más de dos décimas a Miller, mientras que Quartararo finalizó a tres décimas de uno de sus grandes rivales por el título de esta campaña. El francés, que se fue al suelo en la curva 1 en el tramo final de la sesión, estará rodeado de Ducatis, ya que la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco completó el Top 5.

E J6fyxwqae3yzg

Para sorpresa de algunos, el encargado de completar la segunda fila junto al dúo del Pramac Racing será Pol Espargaró (Repsol Honda Team) que saldrá sexto  y que se erigió como el mejor representante de Honda. Por su parte, Marc Márquez tras pasar por la Q1 y acoplarse al rebufo de su compañero de filas Stefan Bradl en la Q2 no pudo pasar del séptimo puesto al caerse a 4 minutos del final de la sesión cuando peleaba por el cuarto puesto.

Otra de las sorpresas en clasificación la dio Aleix Espargaró que saldrá desde la octava posición con su Aprilia. Acompañando a Aleix se encontrará Alex Rins en la novena que se vio condicionado por una caída en la curva 15 que le impidió mejorar su posición. Pero si alguien ha srprendido por ritmo es Maverick Viñales, que completó el Top 10 después de haber liderado la primera jornada de clasificación con una moto que apenas conoce.

Edtwhtexgaacgx9

En el décimo puesto saldrá Joan Mir después de una clasificación en la que estuvo siempre de los primeros puestos pero que se vio condicionada por la caída de Fabio y por un mal entendimiento entre su equipo. Algo que no vendrá bien para las tensas relaciones que está sufriendo estas últimas semanas.

Por detrás destacaron las dificultades de las KTM con un Brad Binder que sólo pudo clasificarse el decimoséptimo como mejor moto de las naranjas. También sufrió en exceso un Valentino Rossi que vio el suelo tanto en la FP3 como en la Q1 viendo arruinadas sus opciones de dar una alegría a su afición quedándo el vigésimo tercero dela clasificación.

E Jo9nbwyaecmoz

Por su parte el regreso de Franco Morbidelli (16º) con la Yamaha oficial y el de Andrea Dovicioso con la satélite (24º) no fue tan espectacular como se esperaba en un principio y tendremos que conformarnos si más a delante se pueden poner a tono.

Resultados clasificación MotoGP San Marino 2021

Clasificacion Motogp

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio