Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Es Hiroshi Aoyama una buena opción para subirse al asiento de Dani Pedrosa?
MotoGP

¿Es Hiroshi Aoyama una buena opción para subirse al asiento de Dani Pedrosa?

Publicidad
Publicidad

Tanto cuando se anunció que Dani Pedrosa iba a buscar una solución a sus problemas en el antebrazo derecho, como hoy cuando se confirmó que iba a pasar por el quirófano, habéis dado varias opciones de quién podría ser el piloto ideal que ocupara su asiento. Descartando Casey Stoner porque no le sale de los coj... por razones obvias, el que más decíais era Cal Crutchlow pero, finalmente, será Hiroshi Aoyama. ¿Es una buena opción?

Buena pregunta. Y es que a mi parecer, sí, es la opción más sensata de todas las que se podrían barajar. Hablamos lógicamente de que tendría que ser alguien del entorno Honda y Cal Crutchlow que se estrena este año sobre la Honda RC213V, cuenta con una moto Factory idéntica a la del equipo Repsol. Sí, idéntica con la salvedad que como siempre cuando Honda incorpora una novedad, lo hace un par de carreras antes en sus motos para luego montarlo en el resto de equipos con trato oficial, es decir, las de Cal Crutchlow y la de Scott Redding. Y como estamos a principio de temporada, es más que seguro que todavía no se ha incorporado ninguna novedad.

Ya el año pasado Stefan Bradl y Álvaro Bautista tenían motos Factory (el español con la diferencia de la parte de ciclo firmada por Showa). Todas con chasis 2014, caja de cambios seamless, etc. El funcionamiento de HRC es diferente a Yamaha que normalmente equipa al equipo Tech3 con el chasis del año anterior y suele haber algo más de diferencias entre ellos. Ducati apuesta también por motos idénticas tanto en el equipo oficial como en Pramac y aunque ahora mismo éste lleve las GP14.3 porque no hay más GP15 fabricadas, en cuanto estén seguramente le llegarán a Yonni Hernández y Danilo Petrucci. Todo esto derivado de las declaraciones de los jefes de equipo y pilotos a lo largo de los años.

Volviendo al tema que nos ocupa, la opción de Cal Crutchlow se antoja complicada primero porque no es que evolucione a una moto mucho mejor, y segundo porque Lucio Cecchinello tendría que buscarse otro piloto que lo sustituyese. Su compañero, Jack Miller, no sería viable al ser novato en MotoGP. Algo similar ocurre con Scott Redding, también con moto oficial. Nos queda por lo tanto los pilotos Open, a saber Nicky Hayden o Karel Abrahan. Pero ninguno de los dos son apuestas seguras. Nos queda únicamente Eugene Laverty, pero también es rookie.

Pensemos por lo tanto en traer un piloto de fuera, como cuando Jonathan Rea sustituyó a Casey Stoner. ¿Es viable traer a un piloto del Pata Honda de Superbikes? Calidad no le falta ni a Sylvain Guintoli ni a Michael VD Mark pero sinceramente, no. Para empezar no conocen la moto, tampoco conocen los neumáticos y lo peor de todo, no conocen los circuitos. Porque recordemos que ahora nos vamos al Circuito de Las Américas y al Circuito de Termas de Río Hondo, exclusivos de MotoGP.

Queda por lo tanto alguien que conozca estos escenarios, neumáticos y si es posible la moto. Hiroshi Aoyama, retirado el años pasado cumple todos estos requisitos y es más rápido que el resto de probadores que tiene HRC. Es por lo tanto el piloto ideal para lo que busca HRC y que no es otra cosa que puntos de cara al título de constructores y de equipos. El resto son supuestos que no se cumplen cuando hay por el medio dinero, patrocinadores, contratos y búsqueda de resultados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos