Publicidad

Enea Bastianini reconoce que estudia las salvadas de Marc Márquez e incluso las practica con motos pequeñas

Enea Bastianini reconoce que estudia las salvadas de Marc Márquez e incluso las practica con motos pequeñas
Sin comentarios

El vigente campeón del mundo de Moto2, Enea Bastianini, ha sorprendido con unas declaraciones en las que afirma que estudia las salvadas que hace Marc Márquez e incluso las practica. 'La Bestia' compartirá parrilla de MotoGP con el octocampeón del mundo la próxima temporada y podrá ver de cerca la técnica de Márquez.

Bastianini incluso ha ido más allá y afirma que lleva tiempo practicando las salvadas de Márquez con motos más pequeñas en sus entrenamientos privados en circuito. Eso le ha llevado a convertirse en otro auténtico especialista en evitar caídas, dejando alguna de las imágenes más espectaculares del pasado mundial.

Bastianini protagonizó la mejor salvada del año en Valencia

Bastianini Portugal Moto2 2020

"Estudié bastante a Márquez en este sentido, luego empecé a practicar con motos más pequeñas hasta que pude probarlo con la Moto2", reconoce Bastianini. Es la primera vez que un piloto reconoce que directamente se ha dedicado a entrenar salvadas de caídas provocadas por él mismo en entrenamientos.

Bastianini explica que "la base es hacer pruebas con motos pequeñas, entrenar en el gimnasio para hacer un gesto específico y luego hay más trucos. Por ahora me ha funcionado algunas veces, en otras me ha ido peor". El italiano se ha proclamado campeón del mundo esta temporada y en gran parte ha sido por evitar caídas y lesiones que sí han tenido sus rivales.

Bastianini Moto2 2020

La próxima temporada Enea Bastianini va a debutar en MotoGP con una Ducati del Esponsorama, y será compañero de equipo de Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi. 'La Bestia' es uno de los pocos jóvenes pilotos italianos que no luce pegatinas del VR46 en su mono, puesto que no pertenece a la Academia.

El campeón de Moto2 nos dejó la temporada pasada una de las salvadas más bestiales que se recuerdan. Fue en el Gran Premio de Valencia, en la última curva de Cheste durante la clasificación. Cuando parecía que ya estaba arrastrando por el suelo, Bastianini fue capaz de elevar la moto con el cuerpo. Ahora sabemos que no fue casualidad.

Bastianini Brno Moto2 2020 2

"Por televisión sólo se han visto cuatro salvadas, pero hubo más. La de Valencia fue la más difícil, porque tenía la rueda trasera en el aire, prácticamente estaba en el suelo. Pero por suerte era una curva lenta y pude recuperarme. También me pasó en los test de Qatar y Jerez, también en los libres de Misano y Portimao, varias veces", cuenta Bastianini.

A punto de cumplir 23 años, la carrera de Bastianini ha cogido velocidad de crucero. Estuvo cinco años en Moto3, llegando a ser subcampeón del mundo, pero se atascó en 2017 y 2018, temporadas muy decepcionantes. Sin embargo en Moto2 se ha reencontrado con su talento y tan solo ha tardado dos años en ser campeón, lo que le ha llevado directo a MotoGP con Ducati.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio