Publicidad

Enea Bastianini se proclama campeón del mundo de Moto2 antes de subir a MotoGP con Ducati

Enea Bastianini se proclama campeón del mundo de Moto2 antes de subir a MotoGP con Ducati
Sin comentarios

Enea Bastianini se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en Portimao. El piloto italiano se lleva su primer título mundial en una temporada muy irregular en la que él ha conseguido mantenerse al margen de golpes y sumar los puntos necesarios. La clave de Bastianini ha sido terminar prácticamente todas las carreras.

Bastianini llegará como campeón del mundo a la categoría reina, ya que la próxima temporada va a correr en MotoGP con el Esponsorama y una Ducati. Allí será compañero de equipo de Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, que ha sido uno de sus grandes rivales hasta la misma última carrera, la de Portimao.

Bastianini solo ha abandonado una carrera y ha huido de lesiones

Bastianini Valencia Moto2 2020 2

El éxito de Bastianini se ha basado principalmente en la regularidad. Ha ganado tres carreras, pero lo más importante es que tan solo falló en una, la de Austria, en la que tuvo un tremendo accidente. Quitando aquello, lo peor ha sido la undécima posición de Le Mans, pero es bastante más de lo que han hecho sus rivales.

El mundial de Moto2 ha pasado por diferentes fases. Hubo una en la que Luca Marini parecía ir directo al título, pero después de su accidente en Le Mans perdió toda la confianza, y también el físico. Y todos los rumores sobre su ascenso a MotoGP seguro que tampoco han ayudado demasiado.

Bastianini Valencia Moto2 2020

Después Sam Lowes parecía el elegido para la gloria. Ganó de forma consecutiva en Le Mans y el doblete de MotorLand, pero Valencia fue un desastre. Caída en la primera carrera y lesión en los entrenamientos libres de la segunda, lo que dejó a Bastianini muy en ventaja, porque Marco Bezzecchi tampoco terminó nunca de rematar y el COVID-19 frenó a Jorge Martín en su mejor momento.

A punto de cumplir 23 años, Bastianini subirá a MotoGP la próxima temporada y lo hará como campeón del mundo. Casi todos los grandes de Moto2 van a dar el salto. También lo harán Marini y Martín, mientras que Bezzecchi es uno de los aspirantes más sólidos a la Aprilia. Pero solo 'La Bestia' lo hará como vigente campeón.

En Motorpasión Moto | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios