Compartir
Publicidad
Publicidad

Elena Rosell, confirmada su asistencia en el GP de MotorLand Aragón

Elena Rosell, confirmada su asistencia en el GP de MotorLand Aragón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis los lectores, esta piloto no tuvo mucha suerte en el GP de Holanda no pudiendo pasar de los entrenamientos libres en medio de una aguacero infernal y sin un rodaje suficiente con la Moto 2. En los días siguientes al GP las declaraciones se elevaron de temperatura con el debate de si fue o no fue una maniobra de marketing la inclusión de la piloto por parte del manager del equipo Jorge Martínez Aspar. Entre todo este lío a finales del mes de julio se publica que tendrá otra oportunidad en un GP en nuestro país.

Se ha confirmado por fin que Elena Rosell estará presente como wildcard en el GP de MotorLand Aragón. Esta semana han dado la noticia y el nombre del otro piloto procedente de Superstock 600, Mateusz Korobacz, que también disputará la prueba en la categoría Moto 2. Admito que fui de los que opiné que se aprovechó el tirón mediático de la puesta en escena de la de Manises. Creo que volver a esa discusión de nuevo por parte de los medios no aporta novedad alguna. En su día todo el mundo del motor con mayor o menor fortuna y formas opinamos.

ElenaRosell-Moto2-vistaperfil

Realmente no ha cambiado nada al respecto, me refiero al color del cristal con el que miramos el acontecimiento ya que sigue siendo un debutante, independientemente de si es hombre o mujer, y su palmarés puede o no, ser merecedor de esta oportunidad. Los únicos cambios son por fortuna para Elena Rosell, que viene con una breve experiencia desde el GP de Holanda en varios frentes. Por la parte deportiva suponemos que habrá tenido un rodaje con la Moto 2 hasta hoy. MotorLand es un circuito técnico y difícil pero que en teoría debe conocer bien, pero la mayor ventaja creo que la tiene en el factor psicológico.

Puede verse ahora positivo el mal trago de Assen, lo malo ya ha pasado. Es innegable que tiene mucho que ganar y poco que perder. La prensa no la debería incomodar. En este sentido recuerdo los consejos que como aficionado a la fotografía se dan a los fotografiados cuando se dice aquello de: “aunque os cueste, debéis olvidar de que os estoy retratando, al principio es difícil pero finalmente seré invisible para vosotros y actuaréis con naturalidad”. Y es lo que creo que psicológicamente debe haber aprendido Elena Rosell, a olvidarse del entorno, de las miradas, de las críticas para bien o para mal. Personalmente en su caso saldría a divertirme y que la historia la escriban otros, o otras...

Fotos vía | Team Aspar
Mas información | Mujeres en deportes de motor
En Motorpasión Moto | Elena Rosell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos