Publicidad

El Forward Racing contará con motor y chasis Yamaha para el 2014

El Forward Racing contará con motor y chasis Yamaha para el 2014
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Indianápolis o sus fechas cercanas siempre marcan un punto de inflexión en cuanto a rumores y opciones de fichaje o contratos se refiere. Y uno de los temas más candentes es saber qué equipos contarán para el año que viene con motos carrera cliente. Ya sabemos que las opciones son dos: moto completa Honda o motor Yamaha.

Pero en el caso de la marca de los diapasones, la falta de tiempo para ceder los datos necesarios a los equipos para que fabriquen los chasis ha hecho que ofrezcan también este último que será casi idéntico al que están llevando esta temporada el Tech3, es decir, el chasis oficial del 2012 pero que no va nada mal.

Giovanni Cuzari, propietario del NGM Mobile Forward Racing ha sido el primero en confirmar que ya tienen un acuerdo en firme con Yamaha para el leasing de un paquete completo. Es decir, motor y chasis. Comenta que solo tendrán que fabricar el carenado pero me imagino que también será competencia de ellos el tema de suspensiones y frenos.

El motor será muy similar al de la M1 pero con la centralita Magneti Marelli con el software de Dorna, una capacidad de depósito de 24 litros como máximo y poder usar el neumático blando que utilizan ya esta temporada las CRT.

Según comenta Giovanni Cuzari, Yamaha está muy satisfecha con las pruebas realizadas ya con la nueva centralita. Hay que tener en cuenta que los japoneses ya usan centralitas de esta marca en la Yamaha M1 por lo que no les ha debido ser muy difícil hacer la conversión. Algo que no ocurre en el caso de Honda que trabaja con su propia caja negra y software.

Falta ahora saber quiénes serán los pilotos elegidos para pilotar estas motos. Se dice que se sabrá en un par de semanas, en Silverstone. De momento, la intención es continuar con Colin Edwards ya que lleva ligado al proyecto desde el principio pero lógicamente Yamaha también entra en el juego.

Giovanni Cuzari comenta que ha tenido contactos con varios pilotos: Nicky Hayden, como decíamos antes; Aléix Espargaró y Jonathan Rea, del que también hablamos no hace mucho de su posible salto a MotoGP con una Honda de producción o incluso una Yamaha de la misma categoría.

Habrá que esperar para ver quiénes serán los elegidos.

Vía | MotoGP Foto | NGM Mobile Forward Racing En Motorpasión Moto | Se confirma la centralita única para todos los equipos de MotoGP a partir del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir