Compartir
Publicidad
El equipo Repsol Honda aparca sus motos hasta febrero tras unos entrenamientos satisfactorios en Jerez
MotoGP

El equipo Repsol Honda aparca sus motos hasta febrero tras unos entrenamientos satisfactorios en Jerez

Publicidad
Publicidad

En los últimos entrenamientos de pretemporada antes del parón navideño, el equipo Repsol Honda ha cerrado tres días de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera. Allí, tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez, han rodado de forma intensiva para continuar con la puesta a punto de sus RCV, una adaptación a la nueva electrónica y los neumáticos crucial, ya que hasta principios del mes de febrero no volverán a subirse a sus motos en Sepang.

Dani Pedrosa ha dado 77 vueltas al trazado con un mejor tiempo de 1.39'93, mientras que Marc Márquez ha sido un más rápido con 1,39'17, diez vueltas menos y dos caídas en la última jornada: un highside y un lowside. Ninguna de ellas ha tenido importancia y ha podido acabar los entrenamientos con normalidad.

No tenemos clara la configuración del motor. Dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli

Ambos pilotos han intercalado distintas configuraciones de chasis 2016 con motor el motor en sus versiones de 2015 y 2016 ya con la electrónica Magneti Marelli para buscar pros y contras. Por lo que parece el motor nuevo es un poco mejor que el antiguo pero la centralita de Dorna está dificultando el trabajo.

Marc Márquez:

Hoy he sufrido dos caídas; la primera ha sido un high side en la curva 3, he entrado en la curva con potencia constante pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible.

De todos modos, hemos completado tres buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría.

Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!.

Dani Pedrosa Test Jerez Motogp 2016

Dani Pedrosa:

Este viernes hemos completado muchas vueltas ya que la temperatura ha sido un poco más alta y hemos podido empezar antes y terminar más tarde. Hemos podido gestionar las diferentes salidas a pista para probar diferentes aspectos en los que nos desviábamos.

Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio.

En este momento tenemos mucha información, pero no está claro cuál es el mejor ajuste. Hoy hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso.

Vía | MotoGP
Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio