Compartir
Publicidad

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo se reasfalta por completo

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo se reasfalta por completo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tras su inauguración en septiembre de 1999 y después de 13 años en los que se han disputado otros tantos grandes premios del Campeonato del Mundo de MotoGP además de carreras de todo tipo, el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo afronta su primera remodelación de importancia con el reasfaltado de la totalidad de su trazado.

Además, las obras incluyen la remodelación de las áreas de escape de las curvas Aspar, Doohan, Nieto, la curva 10 y la curva Adrián Campos. A partir de ahora, estas cinco curvas contarán con zonas asfaltadas en el exterior.

La compañía encargada de realizar las obras será la valenciana Pavasal, que ya fue la encargada de construir el trazado. La primera fase de las obras constará de diversos estudios técnicos y de la construcción de un refuerzo de hormigón a cada lado de la pista en los tramos que carecen de piano para posteriormente comenzar con el fresado de la superficie de la pista, de un espesor de unos 10 centímetros.

Una vez fresada y barrida la pista pasará a ser reasfaltada. La supervisión de los compuestos será realizada por la empresa Tilke GmbH & Co., que ha sido la encargada de trabajar en el asfaltado de otras pistas como Sepang (Malasia), Sachsenring (Alemania), Bahrein, Shanghai (China), Estambul Park (Turquía), Valencia Street Circuit, Motorland Aragón o Yas Marina (Emiratos Árabes).

Ya con la capa de asfalto nuevo en la superficie, se procederá a la compactación del firme evitando la formación de juntas. En total, 58.536 metros cuadrados, los que forman su pista de 4.005 metros de longitud.

En cuanto a las nuevas escapatorias, estas han sido revisadas tanto por la FIA como por la FIM. El area total reformado será de 11.738 m2, lo que equivale a un tercio del área total de gravilla del circuito.

De esta forma, se aumentará la seguridad del trazado, produciéndose menos caídas y con ello menos abandonos. Además, se reduce el coste de mantenimiento de las instalaciones.

Fuente | Circuito de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos