Publicidad

"El 2018 va a ser un año muy difícil en Moto3, pero estamos muy fuertes y preparados", Arón Canet

"El 2018 va a ser un año muy difícil en Moto3, pero estamos muy fuertes y preparados", Arón Canet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arón Canet lleva dos años corriendo en el Campeonato del Mundo de Moto3, y desde el principio se postuló como uno de los candidatos al título. 2018 es su tercer curso como piloto además de uno de los equipos más potentes del mundial, el Team Estrella Galicia 0,0, y subido a una Honda oficial espera que su candidatura se afiance.

Este pasado 2017 ha logrado tres victorias (España, Holanda y Gran Bretaña), dos podios (Francia y República Checa) y dos poles, acabando la temporada en tercera posición final en una temporada de más a menos que le ha sabido ciertamente a poco, por lo que está deseando que comience 2018 para dar el máximo y optar a la corona de Joan Mir.

2018 debe ser el año de la consolidación

Aron Canet Moto3 2018 4

Canet se siente mucho más maduro para afrontar un nuevo año, ha aprendido y sabe que su tercera temporada debe ser en la que ponga toda la carne en el asador, pero al mismo tiempo incluso él se sorprendió desde Catar a principios de 2017 con su rendimiento a final de año, acabando en tercera posición.

"Me caí mucho en la temporada 2016, aprendí y fui consciente de que necesitaba evolucionar. Eso lo hemos conseguido entender a lo largo de 2017", comenta el piloto valenciano. "El Gran Premio de las Américas fue uno de los más importantes, me enseñó que no debes afrontar una carrera como si ya la tuvieras ganada", sentencia Canet en referencia a su caída mientras lideraba el duelo contra Romano Fenati a ocho vueltas del final.

Aron Canet Moto3 2018 5

En cambio, la siguiente carrera en el Circuito de Jerez fue un bálsamo para sus heridas. "Las cosas no nos salieron a la primera pero gestioné bien la carrera y conseguí concentrarme tanto que se me paró el tiempo", una vez cruzó la línea de meta en solitario confiesa que estalló de emoción gritando dentro del casco.

Lo mejor que le ha enseñado la victoria es a mantener los pies en el suelo según sus propias palabras y admite que su segunda victoria del año en Assen fue la más bonita y dura al mismo tiempo. "Tuve que trabajar mucho para mantener el ritmo y gestionar la carrera, nunca antes lo había hecho así".

"Confianza, constancia y los pies en el suelo son la clave"

Aron Canet Moto3 2018 7

Este año lo cierto es que Joan Mir ha estado imparable acaparando un total de 10 victorias de un total de 17. Mirando al actual Campeón del Mundo de Moto3, Canet subraya que "para ser campeón del mundo hay que encontrar el equilibrio entre creételo tú mismo, constancia y tener los pies siempre en el suelo".

El ansia de victoria poco a poco se acrecienta en el interior de Arón, y confiesa que en el Gran Premio de la República Checa se le quedó clavada una espinita por no conseguir la victoria, pero consiguió firmar una buena remontada hasta el podio después de desde la 17ª posición sobre unas condiciones de mojado.

Aron Canet Moto3 2018 2

"Lo que más nos ha condicionado este año han sido las caídas", ademite, "hemos acumulado tres ceros mientras que Joan Mir no llevaba ninguno, nos han hecho marchar un poco mas rezagados en algunos momentos del campeonato".

De cara a 2018 ya está preparándose al máximo, entrenando muy fuerte en moto pero también con un buen entrenamiento físico, más aún que el año pasado, y haciendo trabajo de equipo con Alonso López, su nuevo compañero de Moto3 y al que conoce bien, "nos conocemos desde que tenía nueve años, nos divertimos mucho juntos y creo que podemos hacer una buena labor de equipo".

Por el momento no quiere marcarse objetivos para la próxima temporada paro confía en que "puede que sea mi mejor momento en el mundial. Estoy fuerte, hemos trabajado mucho y vamos a dar el máximo en cada carrera para estar con los de delante. Ya veremos qué pasa a lo largo del campeonato".

En su punto de mira están nombres como Fabio Di Gianantonio, Jorge Martín, Marcos Ramírez, Nicolò Bulega y Andrea Migno, pero también pone delante a Juanfran Guevara, Gabriel Rodrigo o John Mcphee. "Será un año difícil, los grupos serán más grandes y se rodará aún más rápido. Va a ser uno de los campeonatos más interesantes de Moto3".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios