Compartir
Publicidad

Ducati tiene aparcado su proyecto de Moto3 pese a los deseos de Gigi Dall'Igna

Ducati tiene aparcado su proyecto de Moto3 pese a los deseos de Gigi Dall'Igna
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan las temporadas y Ducati sigue sin dar forma a su proyecto para la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP y eso que hace dos años advirtieron que de tenían pensado estrenarse para el año 2019, algo que finalmente no ocurrirá.

Desde la fábrica de Borgo Panigale afirman que actualmente tienen otras prioridades y siguen alargando el momento de ponerse a trabajar en su estreno. Y todo ello pese a que Gigi Dall'Igna, jefe de equipo en Ducati, es contrario a esta opinión y tiene muchas ganas de comenzar a trabajar en el proyecto.

"Volveremos a plantearlo cuando haya los recursos necesarios"

Ducati Panigale V4 Carrera De Campeones 2018

Según han comentado tanto Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, como Gigi Dall'Igna al medio alemán Speedweek, todavía habrá que esperar para ver monturas de Ducati en Moto3. Las prioridades de momento pasan por seguir centrados en sus equipos en todos los campeonatos y categorías y en continuar con el desarrollo de la Superbike Panigale V4, en la que han puesto todos sus recursos.

Con la Panigale V4 ya está inmersos en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y la próxima temporada serán las motos de su equipo en el Campeonato del Mundo de Superbikes, por lo que se espera que después ya quieran invertir sus energías en la categoría del octavo de litro del mundial.

Chaz Davies Wsbk Gran Bretana 2018 2

"Aunque la idea de Moto3 persiste, todavía no hay un plan concreto. No hemos contratado técnicos para Moto3, hasta ahora nadie en Ducati ha estado involucrado en este proyecto pero lo tenemos en cuenta. Tan pronto como tengamos recursos y capacidades pensaremos nuevamente sobre ello. De momento no hay un cronograma concreto", admite Ciabatti.

Todo esto va en contra de la idea de Gigi Dall'Igna, al que le encantaría comenzar cuanto antes a preparar el equipo de la categoría del octavo de litro. La idea del italiano abarca mucho más que unas simples motos en Moto3. Lo que realmente quiere es crear una base para que el proyecto llegue a ser como lo que actualmente tiene KTM o Red Bull: "Esto nos permitiría vincular el talento de las clases pequeñas con la marca Ducati en una etapa temprana", explica el jefe de equipo.

Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso Gp Argentina Motogp 2018

Así, pilotos que comenzasen con la marca desde pequeños y tuvieran talento irían pasando las diferentes fases con ellos. La idea de Dall'Igna además beneficiaría a Ducati en cuanto a presupuesto, ya KTM con ese mismo plan ahorra unos 12,5 millones de euros al año de salarios y fichajes. O lo que es lo mismo, casi lo que cobra Jorge Lorenzo por temporada.

Además de culminar el plan de la Panigale V4, otra de las claves para que Ducati se decida de nuevo por este proyecto pasaría porque alguno de sus pilotos en MotoGP ganase el campeonato o consiguieran unos buenos resultados que se tradujeran en más beneficios para la marca. Algo que, de momento, esa temporada parece más complicado que la anterior con Andrea Dovizioso .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio