Compartir
Publicidad

Ducati podría estar en Moto3 en 2019, si Jorge Lorenzo gana en MotoGP

Ducati podría estar en Moto3 en 2019, si Jorge Lorenzo gana en MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés que tiene Ducati en la categoría Moto3 es real. Gigi Dall´Igna, director general de Ducati Corse lo ha confirmado en una entrevista de nuestros compañeros de SpeedWeek. El gurú italiano tiene claro que la participación de la marca de Borgo Panigale en la categoría de acceso del Mundial de Motociclismo reportaría unos grandes beneficios a la marca.

Actualmente son dos los equipos de MotoGP que tienen una presencia destacada en Moto3. Tanto Honda como KTM ya tienen una larga trayectoria con las motos de un cuarto de litro. Y para Gigi, un proyecto de este tipo es algo necesario.

Cazar talentos es una prioridad

Dovizioso Gp17 2

Este mismo interés desaparece si hablamos de Moto2. Para el máximo responsable de Ducati Corse, las restricciones técnicas de la categoría junto con el uso de motores Honda, algo que puede cambiar con la entrada en escena de Triumph, hace que el escalón intermedio de la competición entre Moto3 y MotoGP pierda todo el interés para los fabricantes.

En Ducati estamos discutiendo muy seriamente entrar en Moto3 porque estoy convencido que será importante para la compañía afrontar un proyecto como este. Pero tenemos que ir paso a paso. Por el momento estamos centrados en la temporada 2017 de MotoGP con Jorge Lorenzo. Si todo va bien aquí, tendremos tiempo para pensar en el siguiente paso. Y ese paso sería casi seguro la categoría de Moto3.

Lorenzo Ducati 2

Entrar en Moto3 supondría un coste humano y económico muy grande, y esto lo tiene en cuenta el ingeniero italiano. Además, hay que tener en cuenta el coste de desarrollar un motor y un chasis específico para Moto3 con todo lo que esto conlleva si de verdad quieren ser competitivos en la categoría.

Todavía hay algunas cosas que tenemos que hacer antes de dar el salto a Moto3. Necesitamos un presupuesto, empleados, hay mucho por hacer y discutir. Pero estoy convencido de que Moto3 sería un proyecto de futuro muy útil para Ducati. No sólo me refiero a Ducati Corse, sino a toda la compañía Ducati.

"Está claro que nos perdemos un paso intermedio entre Moto3 y MotoGP. Pero primero vamos a por Moto3. Después ya veremos cómo manejamos la cuestión de aquellos pilotos que tengan éxito en Moto3 y que quieran seguir su camino hasta MotoGP"
Ducati Box

Dall´Igna tiene claro porqué a Ducati le interesa una categoría con motores de 250 cc. Las jóvenes promesas nacen en su mayoría en esta categoría y poder echarle el guante para un hipotético futuro en MotoGP es algo que hay que tener muy en cuenta.

Moto3 también sería importante para Ducati Corse. Hay una razón clara por la que pudimos convencer a Jorge Lorenzo de cambiar a Ducati. Le conozco desde que tenía 15 años, cuando pilotaba para Derbi en 125. Después, en mi etapa con Aprilia, ganó dos mundiales de 250. Mi buena relación con Iannone también viene de mi etapa en 125 con Aprilia. Es muy importante conocer a las jóvenes promesas en edades tempranas.

Pase lo que pase, la entrada de Ducati en la categoría sería para la temporada 2019, como pronto. Tienen muchas decisiones que tomar y muchos presupuestos que hacer antes de entrar de lleno en Moto3 con una "mini Desmosedici GP" y ver de que son capaces en el que probablemente sea el campeonato más disputado de todos.

Fotos | Ducati y Mario Rodrigo
En Motorpasión Moto | Triumph podría llegar a MotoGP en 2019, ¡como suministrador de motores de Moto2!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio