Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati quiere ganar en casa

Ducati quiere ganar en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ducati vuelve a Italia, y esta vez con muchas ganas. El extraordinario momento de forma por el que pasa Casey Stoner ha levantado el ánimo de todos los ducatistas, que ven la posibilidad de que una Ducati gane por fin en suelo italiano. Sus dos pilotos, Stoner y Capirossi, ya rodaron en Misano durante la World Ducati Week, el pasado mes de junio, gracias a un permiso especial concedido por la dirección de carrera de MotoGP, aunque esas 2 vueltas de exhibición no servirán de mucho.

Livio Suppo, director de Ducati, ya ha afirmado que “siendo una casa italiana, para nosotros correr en Italia siempre es especial, y hacerlo estando primeros en el mundial, es un sueño”. Pero recuerda que “todavía no hemos ganado en casa”, y con este fin entrarán en acción el domingo los dos pilotos oficiales, Casey Stoner y Loris Capirossi. Casey Stoner: “ La de Misano va a ser una carrera extraña porque nadie sabe con certeza qué esperarse. Loris y yo dimos dos vueltas durante el World Ducati Week, pero sólo fue una exhibición para los aficionados que querían ver la Desmosedici en acción. La pista no me pareció mal, pero la primera sensación es que debe mejorar porque la superficie está muy ondulada y con estas motos se siente bastante. En cualquier caso, como siempre, esperaremos a estar allí para poder emitir un juicio y en cualquier modo, creo que nos podría ir bien.

Loris Capirossi: “"La última vez que corrí en Misano fue en 1993, lo cual quiere decir que fue hace muchos, pero muchos años. Ahora todo es diferente: entonces pilotaba una 250cc, ahora una MotoGP, entonces el circuito iba hacia la izquierda, ahora va hacia la derecha. En junio di un par de vueltas durante el World Ducati Week, y antes había hecho lo mismo con una Ducati 1098, cuando estuvimos inspeccionando la pista con Valentino Rossi para la Comisión de Seguridad. El diseño es completamente diferente y creo que no será fácil con la MotoGP. Disponer de una hora más el viernes nos ayudará a entender un poco mejor la pista, que es muy técnica y tiene muchas curvas apretadas. Es fantástico tener de nuevo un GP en Misano porque la Emilia Romagna es una región que ama el motor y el ambiente será fantástico. Obviamente para mí será otra carrera delante de los aficionados italianos y quiero hacerlo bien. Como siempre daré el máximo, con el objetivo de luchar por el podio."

Vía | Daily Motos Foto | Desmodromik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos