Ducati hará de MotoE un mundial para 2023: ¿Serán las motos eléctricas de MotoGP el futuro reemplazo de Moto2?

Ducati hará de MotoE un mundial para 2023: ¿Serán las motos eléctricas de MotoGP el futuro reemplazo de Moto2?
6 comentarios

Las motos eléctricas de MotoGP darán el salto definitivo en 2023. Dorna acaba de anunciar el nuevo calendario de la categoría a la vez que confirma que la próxima temporada MotoE dejará de ser una Copa del Mundo para ser un mundial, exactamente igual que los de Moto3, Moto2 y MotoGP. Habrá cuatro mundiales en 2023.

Además, MotoE tendrá un calendario de 16 carreras disputadas en ocho circuitos diferentes. Todo gracias a la entrada de Ducati como relevo de Enérgica a la hora de fabricar todas las motos del mundial. El primer fin de semana de marzo, del 6 al 8 en el circuito de Jerez, comenzarán las pruebas oficiales de la Ducati V21L.

MotoE tendrá 16 carreras y seis jornadas de test en 2023

Aegerter Jerez Motoe 2022

Antes de comenzar la temporada los pilotos y equipos de MotoE tendrán dos oportunidades de descubrir lo que les ha preparado Ducati para la próxima temporada. La primera será la ya mencionada en Jerez, y la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 3 al 5 de abril. Ahí tendrán que poner todo a punto para el mundial.

El mundial arrancará del 12 al 14 de mayo en Le Mans, coincidiendo con el Gran Premio de Francia de MotoGP. Ahí inicia una andadura que visitará los circuitos de Mugello, Sachsenring, Assen, Silverstone, Red Bull Ring, Barcelona-Catalunya y Misano, donde una vez más terminará la temporada eléctrica.

Ducati Motoe

Ocho eventos dobles que darán lugar a 16 carreras de MotoE en solo cuatro meses, para definir al primer campeón del mundo de motos eléctricas de la historia. Hasta ahora las cuatro ediciones de MotoE han tenido la denominación de Copa del Mundo, por lo que no se considera campeones mundiales a Jordi Torres, Dominique Aegerter y Matteo Ferrari.

Eso va a cambiar con el relevo en el proveedor de motos, ya que Enérgica abandona la categoría y ahora será Ducati quien suministre todas las motos eléctricas del mundial. La marca de Borgo Panigale ya ha mostrado algunos detalles de su Ducati V21L, que se está desarrollando con Alex De Angelis y Michele Pirro de pilotos de pruebas.

De Angelis Ducati Motoe

Este anuncio llega a la vez que un rumor crece en el paddock. El de que MotoE podría sustituir a Moto2 como categoría intermedia del mundial en un futuro a medio o corto plazo. Al fin y al cabo, el desarrollo del mercado va inevitablemente por los raíles de las motos eléctricas, mientras que las de mediana cilindrada cada vez están más arrinconadas.

¿Veremos una categoría intermedia de MotoGP compuesta de motos eléctricas? Quizá cuando haya algún fabricante dispuesto a hacerle la competencia a Ducati. De momento, veremos como va MotoE en 2023.

Temas
Inicio