Horarios MotoGP Malasia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Malasia 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

Después de tres años de ausencia, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a Malasia. El circuito de Sepang acogió los test de pretemporada en 2020 y 2022, pero no ha sido hasta ahora cuando se volverá a disputar una carrera en este mítico circuito después de la pandemia. Y la tensión por el mundial está en todo lo alto.

En Australia tuvimos cambio de líder, y ahora Pecco Bagnaia no solo va al frente del mundial, sino que en Malasia podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Y el resultado que necesitaría para conseguirlo no es tan difícil como pudiese parecer, ya que solo Fabio Quartararo resiste a menos de una carrera.

Bagnaia será campeón en Sepang si gana y Quartararo no sube al podio

Morbidelli Australia Motogp 2022

Ducati es la gran favorita para llevarse la victoria en Malasia, porque cada vez es más evidente que tienen la mejor moto de MotoGP. Una máquina casi perfecta e insensible que es capaz de adaptarse a cualquier condición. Por eso las opciones de Bagnaia de llevarse el título ya en Sepang son bastante altas.

Al líder del mundial le bastaría con ganar la carrera en Malasia y que Fabio Quartararo no subiese al podio, algo que ya viene pasando con mucha frecuencia. Bagnaia tiene ahora catorce puntos de ventaja sobre el francés, y será campeón si consigue ampliar esa cifra hasta los 25. Eso sí, si no gana habrá que estar pendiente de otros.

Espargaro Phillip Island Motogp 2022

Aleix Espargaró se encuentra a 27 puntos de Bagnaia, pero da la sensación de que la aventura del español con Aprilia por el título de 2022 ha llegado a su fin. Las últimas carreras están siendo muy decepcionantes, especialmente por la ausencia de ritmo. Confiaban en que Sepang les fuese bien, pero también creían lo mismo de Phillip Island.

Después de la carrera de Australia solo queda otro piloto más con opciones de título, pero prácticamente nulas. Enea Bastianini aún resiste a 42 puntos de Bagnaia cuando quedan 50 en juego. Necesitaría una carambola muy grande en Sepang para llegar vivo a Valencia. Quizá la lluvia y las tormentas le ayuden.

Oliveira Australia Motogp 2022

Aunque si el clima es hostil hay otros nombres propios a los que mirar. El primero de ellos, el de Marc Márquez, que sigue dando pasos de gigante y ya se estrenó en el podio de MotoGP 2022. Pero tampoco nos olvidemos que las dos carreras en lluvia de lo que llevamos de temporada las ha ganado el mismo piloto, Miguel Oliveira.

Por último, habrá que prestar atención a cómo reacciona Álex Rins después de su tremenda e inesperada victoria en Phillip Island. A priori el de Sepang no debería ser un circuito tan positivo para la Suzuki, pero en este loco mundial de MotoGP todo el posible. Los neumáticos de Michelin también serán cruciales.

Valentino Rossi es el piloto más laureado en Sepang

Rossi Marquez Malasia Motogp 2015

El de este año será el 22º Gran Premio de Malasia que se dispute en el circuito de Sepang, y el primero después de tres años de espera por la pandemia. Pero los más veteranos sabrán que Sepang no ha sido la única sede de la cita malasia, ya que el mundial pasó antes por Shah Alam y por Johor.

De hecho, el piloto que más carreras ha ganado en Sepang es Valentino Rossi, que acumula seis victorias en el actual circuito de MotoGP pero que también ganó una carrera de 125 cc en Shah Alam. 'Il Dottore' bate por una victoria a Dani Pedrosa, que acumula un total de cinco triunfos en el circuito de Sepang.

Lorenzo Dovizioso Sepang Motogp 2017

Por marcas la igualdad es máxima, pero gana Honda por la mínima. La marca de Tokio tiene siete triunfos en la categoría reina en Sepang, mientras que Yamaha suma seis, Ducati tiene cinco y Suzuki acumula dos, curiosamente en las dos primeras carreras. Recordemos que en 2011 la prueba de MotoGP se canceló por el accidente de Marco Simoncelli.

De la actual parrilla solo quedan dos pilotos que hayan ganado en Sepang en la categoría reina. Son Marc Márquez y Maverick Viñales, que precisamente se han impuesto en las últimas carreras disputadas aquí. Márquez tiene los triunfos de 2014 y 2018 mientras que Viñales salió vencedor con la Yamaha en 2019.

La lluvia y las tormentas amenazan el último madrugón de la temporada

Espargaro Australia Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Malasia hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Concluye la gira asiática y con ella se mantienen los madrugones, aunque en Malasia no serán tan duros como en Australia. Será el último Gran Premio en horario nocturno, con la carrera de Moto3 comenzando a las 6:00 de la madrugada, aunque MotoGP ya será a una hora mucho más aceptable, las 9:00. Las lluvias y las tormentas prometen seguir dando guerra.

Horarios MotoGP Malasia 2022

  • Viernes 21

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 3:00
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 3:55
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 4:50

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 7:15
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 8:10
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 9:05

  • Sábado 22

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 3:00
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 3:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 4:50
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 7:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 7:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 7:55

- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 8:25

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 9:05

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 9:30

  • Domingo 23

- (WUP) Warm Up Moto3: 4:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 4:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 4:40
- (RAC) Carrera Moto3: 6:00
- (RAC) Carrera Moto2: 7:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 9:00

Temas
Inicio